Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
02:36
h

Abel Caballero anuncia que O Marisquiño se queda en Vigo

El festival internacional de cultura urbana O Marisquiño se celebrará finalmente en Vigo el próximo mes de agosto. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Abel Caballero, que ha señalado que “tras mucho diálogo con los organizadores”, que recientemente anunciaron su marcha de la ciudad por la falta de apoyo institucional, el festival celebrará su décimo novena edición, y las que están por venir, en la ciudad que lo vio nacer en 2001.

El festival, según el alcalde, estará “condicionado por la COVID y por las restricciones que sean necesarias por razones de salud y de pandemia”, lo cual no impedirá que se lleve a cabo, dijo.

Hace meses que la organización informó de que este año se celebraría con o sin público, al contrario que el año pasado, suspendido por culpa de la pandemia.

Sin embargo, el pasado 22 de febrero, la empresa promotora del festival, Factor Ulises, anunció su marcha de la ciudad “ante la imposibilidad de obtener apoyos institucionales suficientes para mantener el evento con unas mínimas condiciones de calidad y seguridad admisibles para la organización”.

Si bien la organización citaba tanto a la Autoridad Portuaria como a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento de Vigo, desde entonces arreciaron las críticas tanto desde las redes sociales como desde los partidos de la oposición fundamentalmente al Gobierno local, que había decidido recortar un 70 por ciento su aportación al festival, que en la última edición fue de 500.000 euros.

El lunes pasado la Xunta anunció que aumentaba su aportación desde los 120.000 a los 200.000 euros y pidió al Ayuntamiento de Vigo y a la Diputación de Pontevedra que apoyasen a un festival que en su última edición dejó en la ciudad un retorno económico de 20 millones de euros, según cálculos del sector de la hostelería y la restauración.

Caballero no ha desvelado los términos del acuerdo al que el Ayuntamiento ha llegado con los organizadores de O Marisquiño, aunque ha señalado que “mañana habrá más noticias y más confirmaciones”. EFE

08 mar 2021 / 13:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.