Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
01:48
h

Advertencia sobre el impacto de la pandemia en la obesidad infantil

Afecta 2,5 veces más a niños de menor nivel socioeconómico, según la Gasol Foundation

Santiago. En conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, celebrado ayer ( 4 de marzo) la Gasol Foundation (fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es la lucha contra la obesidad infantil), ha desvelado nuevos datos que ponen en evidencia el impacto de esta pandemia en los niños y niñas y adolescentes en España: la obesidad afecta 2,5 veces más a niños con un menor nivel socioeconómico respecto a los más favorecidos, realidad que se agrava aún más cuando hablamos de obesidad severa; en este caso, la probabilidad es de hasta seis veces más.

La evidencia científica sigue probando y reforzando la idea de una asociación entre obesidad infantil y nivel socioeconómico de las familias; y, partiendo de esta realidad, los proyectos de promoción de la salud infantil de la Gasol Foundation ponen el foco en los colectivos en situación de vulnerabilidad con el objetivo de reducir desigualdades sociales en salud.

‘‘Desde la Gasol Foundation, trabajamos para promover la salud entre los más pequeños y sus familias, especialmente entre los colectivos en situación de vulnerabilidad’’ ha comentado Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, que acaba de volver a España.

‘‘La obesidad infantil se ha convertido en una pandemia mundial que tiene graves consecuencias en la salud de los más pequeños, así como en su desarrollo físico y emocional. Por eso trabajamos día a día para que todos los niños y niñas puedan crecer de forma saludable y alcanzar su pleno potencial en igualdad de oportunidades’’.

ACCIONES EN 88 CENTROS EDUCATIVOS Para celebrar de una forma festiva el Día Mundial de la Obesidad, la Gasol Foundation ha creado el movimiento #PorLaSaludInfantil organizando una serie de actividades saludables a las que se han sumado 88 centros educativos de toda España, llegando así a más de 25.000 niños y niñas.

Además, familias, jóvenes y adultos podrán participar a partir de hoy en la carrera solidaria virtual #KMSxLaSaludInfantil, que busca alcanzar 200.000 kilómetros de forma colectiva para sensibilizar sobre la obesidad infantil, recaudar fondos y, a la vez, ofrecer una oportunidad de hacer actividad física en familia. ECG

06 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.