Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Alimentos que miman tu hígado

    Con frecuencia, cuando el hígado esta sobrecargado de toxinas, puedes notar falta de concentración, estreñimiento, malas digestiones, dolor de cabeza, piel reseca, apatía, dificultad para tomar decisiones etc.

    El hígado es el mayor órgano del cuerpo y también el que tiene una mayor capacidad de regeneración, por lo que si se hace un diagnóstico precoz puede recuperarse y volver a ser un hígado sano, pero para ello necesitas un estilo de vida saludable que implica un buen descanso, algo de actividad física y eliminar los tóxicos acumulados.

    En cuanto a los alimentos que pueden ayudar a depurar tu hígado destacan:

    1. Ajo: Un excelente limpiador hepático por su contenido en alicina. Tiene propiedades antiiflamatorias que pueden ayudar a regular el funcionamiento del hígado.

    2. Brócoli: Es rico en azufre, que ayuda a neutralizar elementos nocivos que puedan afectar al correcto funcionamiento del hígado y reduce la síntesis del colesterol.

    3. Limón: Rico en vitamina C y antioxidantes que reduce la inflamación del hígado y combate los radicales libres.

    4. Aguacate: Una gran fuente de grasas saludables, que puede ayudar a la protección del hígado y la depuración de sustancias nocivas. Grasas saludables que se obtienen también de aceite de oliva, nueces y semillas.

    5. Alcachofas: Son ricas en silimarina, un antioxidante. Contribuye a la desintoxicación y limpieza del hígado.

    6. Puerro: Tanto el ajo, la cebolla y el puerro, son ricos en compuestos azufrados que ayudan al buen funcionamiento del hígado. Se puede tomar en sopas, cremas...

    7. Espárragos: Son ricos en azufre, y favorecen la eliminación de tóxicos por la orina y la formación de aminoácidos azufrados necesarios en el proceso de limpieza.

    8. El nabo DAIKON: Tiene un alto contenido en agua que favorece la función renal y la eliminación de toxinas producidas por el hígado a través de la orina.

    9. Chucrut: Es la col fermentada que tiene un sabor ácido que tanto gusta al hígado, y bacterias beneficiosas para la flora intestinal. Es recomendable acompañar las principales comidas con una cucharada de chucrut, ayudará en las digestiones lentas.

    10. Ciruelas UMEBOSHI: Más que una ciruela es un albaricoque originario del Japón. Se utiliza para depurar el organismo, estimula la función hepática, acelera el peristaltismo intestinal, equilibra el pH, favorece la desintoxicación, facilita la digestión de las proteínas, aporta energía al organismo, mejora los refriados...

    Si deseas contactar conmigo, puedes hacerlo en consulta@otiliaquireza.com. Estaré encantada de poder ayudarte. detalles que te gustaría recordar de cada día

    01 dic 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.