Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
08:06
h

Antonio Resines ayuda a la ONG GaliciAME en ¿Quién quiere ser millonario?

La Asociación de la A.M.E (Atrofia Muscular Espinal) de Galicia, recibirá la mitad del dinero que logró en el concurso de Antena 3

GaliciAME, Asociación de la A.M.E (Atrofia Muscular Espinal) de Galicia, recibió el viernes por la noche una donación del actor Antonio Resines durante el arranque de la segunda temporada del concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’, en Antena 3.

En una edición con fines solidarios donde cada participante donaba los ingresos logrados a la ONG que quisiera, Resines optó por colaborar con dos: GaliciAME y Colores de Calcuta. La primera es una asociación gallega con la que el actor ya colaboró en 2020 durante un acto con motivo del Día de las Enfermedades raras para así impulsar la visibilidad de esta causa.

Antonio Resines logró 15.000 euros, tras caer en la pregunta 10 así que la mitad, 7.500 euros, contribuirán a ayudar a GaliciAME.

Tras ser eliminado sin usar dos de sus tres comodines, el intérprete, contrariado por no conseguir más dinero para ayudar a las dos ONGs elegidas, dijo a cámara: “No se puede ser tan chulo, la avaricia rompe el saco pero... volveré como concursante normal y ganaré el millón en juego si hace falta”, concluyó recobrando la sonrisa.

GaliciAME es una asociación sin ánimo de lucro que nace en Cambados a principio de 2015 fundada por Mercedes Álvarez Fernández tras diagnosticarle Atrofia Muscular de tipo 4. Nace para apoyar a todos y cada uno de los afectados por Atrofia Muscular (AME) en Galicia. GaliciAME también ofrece apoyo y asesoramiento a otros enfermos de otras comunidades españolas.

David Broncano y Bibiana Fernández fueron los otros protagonistas de este primer ‘¿Quién quiere ser millonario?’ con invitados famosos bajo la conducción de Juanra Bonet y donde todo lo recaudado irá destinado a la organización benéfica que ellos elijan.

Estos son los famosos que participarán en las próximas entregas.: Adrián Lastra, Aitana Sánchez Gijón, Alaska, Alberto Chicote, Ana Milán, Antonio Garrido, Boris Izaguirre, Carlos Latre, Cósima Ramírez, Edu Soto, El Sevilla, Espido Freire, Eva Hache, Gonzo, J.J. Vaquero, Javier Sardà, Leo Harlem, Lidia Valentín, Loles León, Lorenzo Silva, Lucía Etxebarría, Mario Vaquerizo, Marta Hazas, Miguel Ángel Muñoz, Rossy de Palma, Santiago Segura y Secun de la Rosa. / Xabier Sanmartín

13 mar 2021 / 12:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito