Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 16 septiembre 2021
18:23
h

Aparecen nuevos restos de domus romana en obras de peatonalización en Lugo

Lugo. EFE. El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha informado de nuevos restos de una domus romana durante la realización de las obras para peatonalizar la calle Quiroga Ballesteros, ubicada en pleno centro del casco histórico de Lugo, donde se encuentran el Mercado Municipal y la Praza de Abastos. Según el examen preliminar realizado por el equipo de arqueología de la propia obra, el hallazgo realizado esta mañana pertenece a la domus romana de la cuál ya se encontraron otros restos durante el desarrollo de este proyecto.

En concreto, fue hallado un fragmento, formado por piedra y cerámica, de la entrada a una de las estancias de esa casa romana, un edificio ubicado, según los investigadores, debajo del Centro Social Uxío Novoneyra, cuya fachada principal también da a la calle Quiroga Ballesteros. "En los próximos días, el personal de arqueología de la obra, del Ayuntamiento de Lugo y de la Xunta de Galicia, realizarán un estudio pormenorizado para determinar su posible valor histórico".

Son en todo caso "nuevos restos que ponen de relieve el gran valor patrimonial de nuestra ciudad, dijo el teniente de alcalde, quien también aclaró que, una vez que se conozcan "los resultados de ese análisis", se valorarán por parte del Ayuntamiento de Lugo "los pasos a dar para su conservación".

09 feb 2021 / 18:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.