Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
09:16
h

Applus+ continuará con la concesión de la ITV en Aragón otros diez años

Es uno de los líderes mundiales en inspección de vehículos, con más de 20 millones de controles anuales y un fuerte crecimiento.

El Gobierno de Aragón acaba de acordar con Applus+ la prórroga para gestionar el servicio de inspección técnica de vehículos en sus centros concesionados en esta comunidad autónoma. La concesión se extenderá hasta diciembre de 2030 gracias a la extensión por diez años del contrato, cuyo vencimiento estaba previsto para diciembre de 2020. Esta decisión pone de manifiesto la confianza del ejecutivo aragonés en la compañía, que es uno de los líderes mundiales en este sector.La presencia de Applus+ en Aragón, donde comenzó a operar en 1989, abarca un total de siete estaciones fijas. Además, cuenta con dos estaciones móviles agrícolas, lo que suma un total de 14 líneas de inspección dando empleo a cerca de 80 personas en la actualidad que gestionan más de 145.000 primeras inspecciones al año, y cuentan con la más avanzada tecnología tanto en las líneas de control, con automatización para la toma de datos, como en el sistema de citación, que incluye pasarela de pago online.

Applus+ opera actualmente estaciones de ITV en Galicia, Cataluña, Baleares, Valencia, País Vasco, Castilla La Mancha, Madrid y Canarias, además de Aragón. A nivel internacional, Applus+ es actualmente uno de los líderes mundiales en servicios de inspección reglamentaria de vehículos y soluciones para ensayos de emisiones y gas. Realiza más de 20 millones de inspecciones cada año en Europa, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, que hacen de ella la organización puntera en este campo.

La multinacional Applus+ es una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación. Desarrolla su actividad en más de 70 países, cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y emplea a más de 22.800 personas.

13 jul 2020 / 12:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
ITV
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.