Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
13:45
h

Bieito Rubido presenta su nuevo libro, ‘Contar la verdad’, en Santiago

Una mirada al pasado reciente seguida de una reflexión profunda. Ese es el ejercicio que realiza el periodista Bieito Rubido en su último libro, Contar la verdad, volumen editado por Ediciones B que presentó ayer en El Corte Inglés de Santiago.

Tras ejercer la dirección de diversos medios, ahora se encuentra al frente del diario digital El Debate. Fue precisamente al finalizar su etapa de diez años en ABC cuando surgió la idea de poner en marcha este proyecto literario, en el que Rubido que habla de la “crueldad” del periodismo que, no obstante, considera una profesión “necesaria” que “ensancha horizontes” y que se vuelve “fundamental” para las sociedades libres.

El periodista, que se define como libre de ataduras y con la perspectiva que da detenerse para tomar aire, recupera en Contar la verdad, parte de sus vivencias en la primera línea informativa. A través de ellas los lectores pueden recorrer en primera persona los últimos cuarenta años de la vida pública española para obtener un retrato veraz, en ocasiones sorprendente, y lleno de anécdotas sobre los protagonistas de nuestra historia reciente.

Rubido vuelve a algunos de los momentos clave de la historia española reciente para ofrecer un nuevo enfoque sobre el 11M, la abdicación del emérito rey Juan Carlos, la tesis de Pedro Sánchez. Este libro parte de preguntas como: ¿Puede un periodista luchar contra las presiones del poder político y económico? ¿Quiénes son realmente y cómo se comportan en las distancias cortas el rey Felipe, Aznar, Rajoy o el actual presidente Pedro Sánchez?

10 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.