Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 29 noviembre 2021
12:01
h

BIM Manager, una profesión con mucha demanda

En la última década, hemos observado cómo han surgido nuevas profesiones emergentes relacionadas principalmente con la tecnología. Por ejemplo, en el campo de la ingeniería, arquitectura y construcción, la figura del BIM Manager ha cobrado especial relevancia. Por lo tanto, cursar un master en bim management es una idea muy acertada, teniendo en cuenta la gran demanda.

El uso de la metodología del Building Information Modeling (BIM) en el sector de la construcción favorece la incorporación de profesionales que dominen perfectamente esta técnica. Nos referimos a un método de trabajo colaborativo que ha revolucionado la forma de realizar los proyectos. Atrás quedó el clásico Computed Assisted Design (CAD) para incorporar otro tipo de software de diseño.

La figura del BIM Manager en la construcción

El conocimiento e implementación de la metodología BIM en el entorno de trabajo requiere de profesionales que sepan implementarla correctamente. Cada fase del proyecto debe realizarse con total precisión y la máxima calidad. Además, hay que asegurarse de que el equipo cumpla con los tiempos según los criterios establecidos.

Realmente, las habilidades que se requieren para ejercer como BIM Manager no se ciñen solo a los arquitectos e ingenieros, pero sí es cierto que son perfiles que más se ajustan a estas competencias. No obstante, este perfil se relaciona con la gestión y debe manejar una serie de conocimientos como la planificación de proyectos, coordinación del equipo de trabajo, la toma de decisiones y conocimiento del software BIM.

Los beneficios de estudiar un Máster en BIM Management

El Master BIM Management que propone INESEM Business School está diseñado para capacitar al alumno en el desarrollo de proyectos de edificación. Por lo tanto, aprenderá el manejo de las herramientas BIM y cómo gestionar los equipos humanos y tecnológicos para conseguir ejecutar su trabajo con éxito.

Gracias al uso del software específico se pueden extraer los datos y desarrollar las tareas con la máxima eficacia. Este máster está dirigido a profesionales de la arquitectura, diseño e ingeniería que trabajan en el sector de la edificación. Igualmente, la formación es de gran utilidad para aquellos emprendedores que quieran establecerse por su cuenta y crear su propio negocio.

Por esta razón, cursar estos estudios es una gran oportunidad para obtener los conocimientos y especializarse en esta materia. Sin lugar a dudas, abre muchas puertas y la posibilidad de ocupar un puesto como BIM Manager, BIM coordinator, BIM Analyst o BIM director, entre otras alternativas.

Finalmente, cabe destacar que el salario medio de un BIM Manager se sitúa sobre los 35 000 a 43 000 euros al año aproximadamente, según la información recogida en el portal especializado Otonauta.com. Además, la Comisión BIM del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, define a este profesional como el responsable de la calidad y estructura de contenidos de un proyecto BIM.

En definitiva, INESEM Business School es una escuela de negocios online que contribuye al desarrollo profesional y personal del alumnado. Además, aplica metodologías innovadoras en el aprendizaje para incorporar al estudiante al mundo laboral con todas las garantías de éxito.

25 nov 2021 / 11:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito