Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
00:19
h

Buscar el equilibro
en la vida

    la salud es equilibrio a todos los niveles, físico, mental, emocional, energético... en la filosofía japonesa se conoce como Chöwa. Es un término compuesto por dos palabras. “Cho” significa búsqueda y “waequilibro.

    El Chöwa forma parte de la esencia de la cultura japonesa. Es un estilo de vida, una forma de pensar, de vivir y de disfrutar.

    Para los japoneses es importante buscar el equilibrio en las cosas pequeñas de la vida. Con el ritmo frenético que vivimos hoy en día, donde el estrés y las preocupaciones nos alejan de la paz interior, el Chöwa se convierte en uno de los secretos para conseguir una vida feliz y longeva.

    De todo ello habla la escritora y coach japonesa Akemi Tanaka en su libro Chöwa (Kitsune Books). Akemi es profesora de japonés en Londres y predica a sus alumnos esta filosofía de vida. En su libro, la escritora te guía para poner en práctica, las claves de esta sabiduría milenaria el Chöwa. Se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida como el personal, en el trabajo... en el día a día, para que aprendas a vivir en el presente, des un significado a tu vida, alcances la armonía y seas feliz.

    Los japoneses son personas muy observadoras. Y una de las claves para conseguir el equilibrio y tener buenas relaciones con los demás es aprender el arte de escuchar más y hablar menos. Para ello, antes de hablar, pensemos y cuando los otros hablan, escuchemos.

    Aprender a respetar a los demás y sus opiniones, no precipitarnos a dar consejos. Intentar comprender un punto de vista diferente antes de contestar o llevar la contraria y, admitir cuando nos equivocamos, todo ello nos ayudará a alcanzar la armonía.

    En cuanto a las emociones, el Chöwa nos enseña a dejarnos llevar por ellas y aprender a gestionarlas. Para ello, es útil escribirlas. Una de las emociones más presentes en occidente, es el miedo. Miedo a perder lo que se tiene, a no ser suficiente...

    El Chöwa nos puede ayudar a gestionarlo. Como dice la escritora Tanaka, “lo primero es entender que nada ni nadie es perfecto, y tenemos que aceptarnos tal y como somos”.

    El Chöwa tiene mucho que ver con mantener el equilibrio entre que se piensa, se siente y se hace. La vida es como una balanza que está en constante búsqueda del equilibrio.

    De esta manera, un entorno, una casa limpia y ordenada, tiene que ver con el equilibrio del cuerpo y la mente.

    El Chöwa puede ayudar a quienes lo practican a recuperar el equilibrio físico, mental y espiritual.

    Si deseas contarme tu caso, puedes escribirme a consulta@otiliaquireza.com. Estaré encantada de poder ayudarte.

    08 jul 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.