Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h
CULTURA. Este espectáculo para la primera infancia juega con las formas // Compañía nacida e A Coruña, crece bajo la dirección de Juan Rodríguez y Laura Sarasola. TEXTO R. Cano/Efe

Caramuxo y ‘Redondo’, teatro gallego en Madrid

El teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa organizará al público el ciclo de teatro para bebés Rompiendo el cascarón durante el mes de diciembre en el que se ofrecerán espectáculos de danza, interpretación y música que correrán a cargo de varias compañías, entre ellas la gallega Caramuxo Teatro, que va a llevar hasta allí un montaje llamado Redondo.

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido un comunicado en el que destaca que el ciclo se ha visto obligado a cambiar de fecha debido a la crisis sanitaria y pasa de programarse durante abril y mayo a hacerlo del 5 al 22 de diciembre.

Así, se podrán disfrutar tres montajes: Jardín Secreto, Redondo, y Pachamaná. El primero de ellos está organizado por Zig Zag Danza y se podrá presenciar el 5 y 6 de diciembre, a las 16.30 horas.

Redondo se pondrá en escena los días 12 y 13 de diciembre, ejemplo del eco fuera de la dramaturgia gallega, es idea de Caramuxo Teatro, a compañía de teatro infantil y familar nacida en A Coruña en el año 2003 dirigida por Juan Rodríguez y Laura Sarasola. Trabaja además, en una línea específica en la creación de espectáculos para bebés.

Hacen espectáculos poéticos y visuales acomodados para disfrutar en familia, teniendo una especial responsabilidad que el público mas nuevo, según detalla su web.

Desde los inicios, Caramuxo mezcla diferentes técnicas, teatro de actor, títeres y danza.

La línea de trabajo parte de unos textos elaborados a partir de la experiencia en el campo educativo, tratando de ser un referente de producciones de calidad, “creando espectáculos en los que se consideren aspectos didácticos a nivel cultural además del artístico, que consigan la fidelización del público”, señalan sus impulsores, clásicos del circuito cultural infantil en Galicia.

Además, el 19, 20 y 22 de diciembre la compañía madrileña Baraka Teatro representará enl teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa (Madrid) Pachamamá, “un espectáculo para la primera infancia orientado a fomentar el cuidado del medioambiente, y que habla además de los ritmos del planeta, de los diferentes seres vivos que lo habitan, del paso de las estaciones y de los cuatro elementos”.

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital ha recordado que esta iniciativa se creó en 2005 y se convirtió en el primer teatro para bebés, con carácter estable, de España.

Además, han destacado que el Fernán Gómez apuesta por “la promoción y la difusión de actividades escénicas novedosas con las que atraer a nuevos públicos hacia propuestas diseñadas para cada grupo de edad”, con compañías variadas.

22 nov 2020 / 21:32
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito