Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
10:55
h

Carlos del Amor se hace con el Premio Espasa por un ensayo sobre cuadros

Madrid. La obra Emocionarte. La doble vida de los cuadros, de Carlos del Amor, ganó por unanimidad el Premio Espasa 2020, al considerar el jurado que se trata de un ensayo “original y novedoso” que provoca “reflexión y diálogo”.

Un jurado presidido por Pedro García Barreno y compuesto por Nativel Preciado, Leopoldo Abadía, Emilio del Río, y Pilar Cortés -en representación de la editorial- concedió por unanimidad este premio, dotado con 30.000 euros y que cumple este año su XXXVII edición, según informó ayer Espasa.

La obra ganadora es “un ensayo de nuestra época, original y novedoso que provoca la reflexión y el diálogo, y nos ayuda a entender y disfrutar los cuadros que presenta”, aseguró el jurado. Según la editorial, Carlos del Amor, “ofrece al lector un viaje por treinta y cinco cuadros de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española”.

“Es un sueño ganar este premio con una obra como Emocionarte, destacó Carlos del Amor, quien explicó que se trata de “un repaso muy personal por la vida de cuadros que de alguna manera nos retratan a todos. Un sueño que, eso sí, provoca vértigo cuando uno se para a repasar la nómina de ganadores de años anteriores. Ojalá los lectores disfruten tanto leyéndolo como yo escribiéndolo”.

El Premio Espasa reconoce ensayos sobre asuntos preferentemente de la actualidad política y económica, el arte, la historia reciente o la globalización. EFE

12 sep 2020 / 00:46
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito