Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Carmen Maura, Penélope Cruz, C.Tangana y Bayona entregarán los Goya

Se entregarán un total de 30 galardones, entre ellos el de Honor, a Carlos Saura, y el Internacional, a Juliette Binoche

Carmen Maura, Penélope Cruz, J.A. Bayona, Isabel Coixet, Blanca Portillo, Leonardo Sbaraglia, Maribel Verdú, Jordi Évole, C. Tangana y Asier Etxeandía serán algunos de los encargados de entregar los Premios Goya en su edición número 37, que se celebrará el próximo sábado en Sevilla.

Los directores y guionistas Paula Ortiz, Manuel Martín Cuenca, Leticia Dolera, Daniel Sánchez Arévalo, Clara Roquet, Mar Coll, Javier Calvo y Javier Ambrossi también participarán en la gala, que tendrá lugar en el Auditorio Andalucía de Sevilla, ha anunciado este martes la Academia de Cine.

Antonio de la Torre y Clara Lago, que ejercerán de presentadores, ya avanzaron hace unas semanas las actuaciones musicales de Natalia Lafourcade, Pablo López e Israel Fernández.

Tres parejas formadas por jóvenes talentos y reconocidos intérpretes (María Pedraza-María Luisa San José, Pol Monen-Fernando Esteso y Manu Ríos-Marta Fernández Muro) anunciarán los premios de los cortometrajes en una edición que “pondrá el acento en los oficios del cine”, según la Academia.

.

Estarán diseñadores de vestuario españoles con reconocimiento internacional, como Paco Delgado, ganador de dos Goya y dos veces nominado al Óscar; el director de animación Alberto Mielgo, que ganó el Óscar el año pasado con el cortometraje ‘El limpiaparabrisas’, y la montadora Julia Juániz, que ha formado dupla con Carlos Saura, el Goya de Honor de este año, en diez ocasiones.

Petra Martínez, Aitana Sánchez-Gijón, Ariadna Gil, Belén Cuesta, Elena Irureta, Milena Smit, Belén Rueda, Amaia Salamanca, Berta Vázquez, Miriam Díaz Aroca y Toni Acosta son otras de las personalidades que intervendrán en la gala, junto a las cantantes India Martínez y María José Llergo, que entregarán el Goya a la mejor canción original.

Todos estos nombres se suman a los más de 250 nominados, desde directores como Carla Simón y Rodrigo Sorogoyen, a actores como Luis Tosar, Javier Gutiérrez o Miguel Herrán, actrices como Laia Costa, Anna Castillo o Vicky Luengo y músicos como Joaquín Sabina, Leiva y Rozalén.

Se entregarán un total de 30 premios Goya, entre ellos el de Honor, a Carlos Saura, y el Internacional, a Juliette Binoche.

Bajo la dirección de Tinet Rubira y Ángel Custodio (Gestmusic Banijay Iberia), la ceremonia será retransmitida en directo por la 1 de TVE a partir de las 22:00 horas y la alfombra roja desde las 19:30 horas.

09 feb 2023 / 12:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.