Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 septiembre 2021
02:00
h

Comprender el sistema inmunitario gracias a la doctora África González

Ofrece una charla en Vigo junto al estreno de ‘Inmuno Power’ el próximo miércoles 22

Vigo. La doctora África González Fernández, catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo, colaboradora de EL CORREO y autora del libro Inmuno Power, ofrecerá la charla Fortaleece tus defensas el próximo miércoles, 22 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del MARCO (C/ Príncipe, 54), dentro del ciclo de conferencias organizado por el Club Faro de Vigo, en un acto en el que también intervendrá la periodista Carla Reyes, presidenta de Executivas de Galicia.

A todas las preguntas sobre el sistema inmunitario, uno de los más complejos de nuestro cuerpo, responde la autora en Inmuno Power, un manual que desvela de forma muy divulgativa los secretos de nuestra inmunidad, así como qué pasa cuando nos falla, y explica las técnicas inmunológicas y los últimos avances en inmunoterapia. “La pandemia covid nos ha concienciado. La sociedad quiere conocer más y mejor cómo nos defendemos frente a los patógenos; entender cómo se hacen las vacunas y cómo se obtienen, o qué es la inmunoterapia. Este libro intenta resolver muchas de las dudas que han surgido, sobre todos estos temas que están en la actualidad y que son un gran motor de la economía de la salud, y de las terapias personalizadas”, afirma la inmunóloga.

“El sistema inmunitario ha sido uno de los grandes olvidados y desconocidos. Hoy sabemos que es mucho más que un mecanismo de defensa frente a potenciales patógenos (virus, bacterias, hongos, parásitos). Tiene un papel crucial en regular que no se ataque al propio organismo, ejerce vigilancia antitumoral y de trasplantes no compatibles; y está interrelacionado con los sistemas endocrino y nervioso, así como con la microbiota”.

Con Inmuno Power el lector también aprenderá a mantener las defensas en forma, eliminando muchos bulos y mitos. “Nutrición adecuada y variada, ejercicio moderado, evitar estrés, drogas y alcohol, horas adecuadas de sueño y correcta vacunación son las claves para mantener un sistema inmunitario en forma –explica la doctora –. Pero cada organismo es una fábrica única, que responde de un modo diferente a los mismos estímulos; esta variabilidad protege a la especie a largo plazo. Hay factores intrínsecos y extrínsecos que afectan a nuestra inmunidad con un papel importante en nuestra actuación ante los efectos. ECG

15 sep 2021 / 18:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.