Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
23:03
h

Del confinamiento a las listas de éxitos

El cantante EZVIT 810 compuso en pleno confinamiento las canciones que ahora baten récords en listas digitales

¿Te imaginas despertarte un día y que tu canción haya conseguido más de 15 millones de reproducciones? Esto es lo que le ha pasado a EZVIT 810 , un chico de 18 años que no ha nacido en Puerto Rico, Colombia ni Miami sino aquí, en España, es vecino de Lleida -en este género Urban hay un talento emergente en la periferia de esta ciudad-. Su nombre artístico, EZVIT 810 y su canción No me renta (Blanco & Negro Music Urban), se ha colado desde hace unas semanas, entre las más escuchadas del país, consiguiendo más de 500.000 seguidores en cuestión de días.

Del confinamiento a las listas de éxitos

Diez millones de reproducciones de sus tres primeros videoclips (No me renta, 28 diciembre, 18 insomnios) colocados todos ellos en Tendencias Youtube , 270.000 seguidores en tik tok, 703.000 en spotify, 100.000 en instagram, 65.000 en youtube ... son números espectaculares y llamativos.

Todo ello ha sucedido en muy poco tiempo, apenas un par de meses, de manera fulgurante y viral. Y precisamente un virus, el Covid 19 ha sido en parte, el responsable indirecto de este éxito musical que arrasa entre la audiencia de 17 a 28 años, los fans de EZVIT 810.

El confinamiento iniciado en España hace un año, en marzo del 2020, propició que Manel, su nombre real, se quedara sin trabajo en una distribuidora frutícola de Lleida, y encerrado en casa, empezara a componer las canciones que como No me renta, se han convertido en un éxito de las plataformas digitales. De la intimidad de su habitación, la canción acabó de forma espontánea, protagonizando las historias de miles de jóvenes tik tokers, y de ahí saltó a Spotify en solo unas semanas, encabezando listas de los 50 más virales, Trapeo, Hits virales o Éxitos España. Su aceptación también llega a países latinoamericanos como México, Chile, Argentina. Colombia, y Us latin.

EZVIT 810 escribe y canta sobre su vida y sentimientos, aquellos que son comunes a sus fans, desahoga emociones como la indignación, la rabia y la frustración a través de los versos. “En esta vida -dice- nadie te regala nada y si quieres algo debes luchar por ello. Voy a trabajar muy duro para llegar a estar algún día en el top del rap español. Ese es mi sueño.”

Llevaba muchos años escribiendo en casa, reflexionando sobre sus sentimientos, rimando sobre la vida. Su trabajo lleno de la oscuridad propia del underground respira indignación, rabia, desidia, frivolidad y frustración por la precariedad en las relaciones de esta sociedad... Los versos que escribió sin saber muy bien adónde le llevaban, le servían para expirar, desahogarse, descomprimirse ... y así lo compartía en su círculo de confianza, con sus familiares y amigos, sin más pretensiones. Le sorprendió la explosion viral de su contenido, que en menos de un mes le situaron en la primera división de la escena musical. Su éxito, No Me Renta ha conseguido trepar a lo más alto de un género híbrido, la música urbana. Ha cautivado al público adolescente a través de TikTok, y el éxito se ha trasladado también a Spotify y resto de plataformas. Su nombre corre como la pólvora en la industria, las multinacionales y programadores se pelean por él... Las marcas ven un nuevo icono para los adolescentes, al igual que en los dramas románticos, un seductor al que persigue un halo de autodestrucción, acompañado del descaro y versos vengativos, con la pureza que solo da la autenticidad.

Un fenómeno surgido en pleno confinamiento, que ha dado a conocer a un nuevo artista revelación de la música urbana en español, que vuelve a lo más alto de las playlist con su nuevo single Cada motivo.

04 may 2021 / 15:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.