Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
16:26
h

Derrotismo como enemigo actual de la lucha por el clima mundial

La nueva directora de Greenpeace, Eva Saldaña, pide más ambición lesgislativa

Madrid. La nueva directora de Greenpeace España, Eva Saldaña, señaló que el gran enemigo actual en la defensa del medioambiente es el “derrotismo climático”, concepto que sustituye al negacionismo, pero con intereses similares: evitar las decisiones políticas encaminadas a combatir el cambio climático.

Saldaña (Madrid 1977), en el cargo desde el pasado mayo tras la marcha de Mario Rodríguez, explicó en una entrevista con Efe las consecuencias del binomio “derrotismo/desconfianza”, por el peligro que supone “perder la esperanza en que todavía podemos cambiar las cosas en la defensa medioambiental”.

A su juicio, este derrotismo climático lo podemos encontrar en el mundo empresarial, en partidos políticos de la oposición, que también empujan al negacionismo, y en la sociedad civil, con el consiguiente peligro de que esta se acomode en un “espacio de eco-ansiedad”, frente a muchísima población movilizándose para transformar el sistema.

“Afortunadamente no todo es blanco o negro y a día de hoy, existe un abanico de oportunidades, y espero que la balanza caiga a favor de todos los que queremos transformar el sistema”.

Para la directora de Greenpeace, y respecto a las medidas de España para evitar un cambio climático desastroso, son necesarias dos condiciones: “una mayor ambición legislativa y más radicalidad política, algo de lo que, en estos momentos, carecemos”, por lo abogó por un modelo renovable “eficiente, participativo y democrático. efe

23 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito