Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 septiembre 2020
02:55
h

Descendió en Galicia un veinte por ciento el tráfico peatonal en las calles comerciales en el mes de agosto

VENTAS. El tráfico peatonal en las ciudades españolas descendió de media un 30 por ciento, del 27 de julio al 30 de agosto, según la firma de soluciones tecnológicas para el comercio minorista TC Group Solutions, que destaca que en Barcelona la caída fue del 40 por ciento.

Según el índice de tráfico peatonal, que analizó cinco semanas (del 27 de julio al 30 de agosto) comparando con el mismo periodo del año anterior, el descenso fue generalizado, destacando, además de Barcelona, las bajadas del tráfico en las ciudades de Palma y Madrid. En el caso concreto de la última semana de agosto, en Barcelona y Sevilla los descensos llegaron a ser del 44 por ciento, seguidas de Palma, con un 40 % menos; Madrid, un 36 % inferior; y Valencia y Bilbao, con un retroceso del 32 %.

Por comunidades autónomas, Baleares, con una disminución del 40 %, fue la que perdió más visitantes en agosto, seguida de Madrid y Cataluña, con un 35 % menos; Comunidad Valenciana, con una caída del 30 %, y Andalucía y Galicia, con bajadas del 25 % y el 20 %, respectivamente.

Por su parte, la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE destacó que el tráfico de peatones en zonas eminentemente turísticas aumentó de forma generalizada en agosto en relación con julio

El estudio de CBRE destaca que en puerto Banús (Marbella, Málaga) el tráfico subió un 28 por ciento en agosto respecto a julio, mientras que en el aeropuerto de Gran Canaria el alza fue del 33 %, y en el de Palma de Mallorca del 12 por ciento.

En otro de los puntos analizados, el de Rambla Cataluña, el informe refleja un ligero descenso del 2 % en agosto respecto al mes anterior.

Los datos recabados de los tres meses de verano arrojan una caída del 30,4 por ciento respecto al mismo periodo 2019. EFE

16 sep 2020 / 19:14
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito