Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
03:03
h

Destina la Fundación La Caixa 152.000 euros a proyectos de convivencia

Las provincias de A Coruña y Pontevedra cuentan cada una con dos planes de ayudas

Santiago. La Fundación La Caixa concedió una ayuda de 152.220 euros a cuatro proyectos de mejora de la convivencia intercultural y la cohesión social en Galicia.

Los proyectos han sido seleccionados en dos provincias: A Coruña (2) y Pontevedra (2). En el conjunto de España, la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2020 ha seleccionado 80 proyectos con una inversión de 2,2 millones de euros y más de 40.000 personas beneficiarias.

La quinta convocatoria del Programa de Iniciativas Sociales 2020 se ha adaptado completamente al actual contexto social, ajustando las bases para incluir en los objetivos aquellos proyectos que abordan las nuevas necesidades derivadas de la crisis de la COVID-19 y que potencian el acompañamiento a los colectivos sociales más castigados.

El 75% de los proyectos seleccionados hacen referencia al impacto de esta crisis en los colectivos a los cuales se dirigen.

Con esta convocatoria, la Fundación La Caixa colabora con las entidades sociales comprometidas en la construcción de una sociedad más inclusiva, cohesionada y plural a través de proyectos que impulsan la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social y que potencian la igualdad de oportunidades para todas las personas. ECG

23 ene 2021 / 00:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.