Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

¿Aún no dispones de un robot que te ayude con la tareas del hogar?

Si hay un tarea para la que siempre viene bien un poco de ayuda, esa es la limpieza del hogar. Y afortunadamente, gracias a los avances de la tecnología, esto cada vez es más posible. Con la llegada de los nuevos robots aspiradores, mantener el piso limpio, es algo mucho más cómodo.

Aunque llevan años en el mercado, son los nuevos modelos como el Conga Serie 3090, los que consiguen un mejor resultado, haciéndose para muchos un imprescindible entre sus gadgets de limpieza. Así, disponer de uno de ellos, como ofrece elreplicante.es puede ser la mejor opción con la que ganar tiempo y tener siempre todo limpio.

Limpieza con tecnología láser

Estos equipos, que se desplazan por el suelo, consiguen llegar a todos los espacios de la casa, incluso debajo de muebles, esquinas o zonas de difícil acceso, siempre que las dimensiones lo permitan. Todo ello, gracias a la tecnología láser, pues consigue generar un plano de toda la superficie que debe cubrir, para luego desplazarse por ella, eliminando cualquier resto de suciedad. Por lo que garantiza una limpieza completa, y lo mejor de todo, sin ningún tipo de esfuerzo.

Además, los robots aspiradora son capaces de evitar obstáculos como puedan ser muebles, sillas o incluso diferentes alturas que pueda encontrar. De esta manera, se aseguran de no dañar elementos de la vivienda y conseguir realizar su función, por lo que cada vez hay más demanda de este tipo de aparatos. En el caso de los modelos Conga, la calidad de sus sistemas de mapeo los hace diferenciarse de los demás, como indica la web del fabricante. Sobre todo porque incorporan funciones mucho más superiores que otros robots del mercado.

No solo es un aspirador, su limpieza va mucho más allá


A diferencia de lo que se piensa, modelos como el nombrado Conga, permiten tanto aspirar, como barrer, fregar y secar el suelo. De esta manera, mucho más que limpiar o succionar la suciedad, consiguen que el suelo, independientemente del material que sea, se mantenga limpio y reluciente.

Esto, lo consiguen con una cantidad mínima de líquido, siendo mucho más eficiente que la limpieza tradicional. Por lo que se reduce de manera considerable tanto el gasto de agua como el de productos para conseguir limpiar el suelo.

Además están diseñados para que avancen con un movimiento optimizado y puedan eliminar cualquier suciedad integrada en el pavimento, por lo que son sin duda garantía de limpieza y eficiencia, requiriendo muy pocos recursos.

Es posible controlarlos desde cualquier sitio


Otra de las nuevas características que incluyen los robots de última generación en la limpieza del hogar, es su conectividad. Es decir, tienen la posibilidad de
conectarse vía wifi a cualquier dispositivo móvil. Y lo mejor es que se puede manejar o dirigir desde su aplicación.

Esto lo hace realmente práctico pues se puede poner en funcionamiento unas horas antes de llegar a casa, indicarle que partes de la vivienda necesitan de una mayor limpieza, en qué áreas no se desea que acceda o simplemente para el mantenimiento de la casa en épocas de vacaciones.

Sin duda, es un gran aliado para ahorrar tiempo y disponer de una buena limpieza en casa. Una gran muestra de cómo la tecnología consigue cada vez mayores comodidades.

Pero el mundo de los robots no se queda aquí, pues existen otros ejemplos de alta tecnología que cada vez llegan a más hogares. Y en ese sentido el otro gran aliado son los robots de cocina, no hay duda que tanto en las cocinas profesionales como en infinidad de casas son el gran protagonista a la hora de comer.

Revolución en las formas de cocinar

En muchas ocasiones, el ritmo de vida de compaginar el trabajo junto con la conciliación familiar, hace muy difícil tener tiempo para preparar la comida. Sin embargo, es una de las cosas más importantes que se deben hacer a lo largo del día, y para ello, la tecnología ha traído en los últimos años los nuevos robots que facilitan de manera considerable la tarea.

Se trata de máquinas que a diferencia de sus predecesoras, permiten crear cualquier plato, de manera fácil, directa, rápida y lo mejor de todo, evitando utilizar infinidad de cacharros y aparatos.

Consigue gran cantidad de recetas de manera rápida

Lo mejor de disponer de este tipo de ayuda en la cocina, es la posibilidad de preparar cualquier receta sin tener el más mínimo conocimiento de cómo se realiza. Así es, con un robot de cocina de última generación, basta con tener los ingredientes que el propio aparato te solicite.

De tal manera, que con solo incorporar las materias primas, se pueden disfrutar de platos muy nutritivos. En algunos casos, existen dispositivos que son hasta programables, permitiendo indicar a qué hora se requiere que esté lista la comida.

19 dic 2018 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito