El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Tendencias | tendencias@elcorreogallego.es  |   RSS - Tendencias RSS

Equiocio ya es un símbolo en el verano de Ferrol

Caballos, música, marisco y solidaridad en esta cita que se celebrará del 1 al 4 de agosto

Foto de familia con el equipo de Equiocio y el Ayuntamiento - FOTO: ECG
Foto de familia con el equipo de Equiocio y el Ayuntamiento - FOTO: ECG

PATRICIA HERMIDA   | 24.07.2019 
A- A+

El verano se mueve en Ferrol, sobre todo en agosto. Para el mes estrella del estío se prevén conciertos, terraceo, mariscadas y siestas playeras en la gran ciudad naval. Y como mejor aperitivo, entre el 1 y el 4 de agosto se celebrará Equiocio. El certamen hípico se ubicaba hasta hace dos años en la Semana Santa. Pero en 2017 se trasladó a los días de calor en Covas, para convertirse ya en un referente veraniego. Para esta edición, la familia organizadora Pérez-Lago promete un festival de música, otro de marisco, múltiples actividades solidarias y un marcado carácter medioambiental.

En la presentación ayer del evento en el centro cultural Torrente Ballester, su director destacó la importancia del "Equiocio Social, para dar visibilidad a proyectos de entidades con mercadillos solidarios, talleres de poesía, charlas sobre fibromialgia o ejercicio físico". Federico Pérez-Lago también se enorgullece de MusiCovas (del 2 al 3) con los grupos Santero y Los Muchachos, The Hello Friends, Superglú y Nuevo Plan (que se encargan del himno del certamen, Sígueme cerca). Y abre el apetito con la Fiesta del Marisco (del 2 al 4), con almejas, percebes, zamburiñas y nécoras, con organización de la Cofradía de Pescadores de Ferrol. Además, habrá bautismos de surf, talleres para niños y concursos de mascotas.

Según el alcalde, Ángel Mato, "me ha gustado muchísimo la presencia de tres elementos fundamentales: el bienestar social, la sostenibilidad y las actividades para toda la familia". En su discurso, agradeció especialmente "la contribución de Equiocio para poner en valor el rural".

 

DATOS

Deporte Con 170 jinetes confirmados hasta ahora, la base de Equiocio es su Concurso Hípico Cidade de Ferrol, con participantes de toda España y Portugal. Pero la cita también se abre a caminatas y certámenes relacionados con las bicicletas, siempre con un toque solidario.

 

Entidades En el Equiocio Social participan Afal, Affinor, Asotrame, Aspanaes, Cáritas, Hábitos, Conxeito, Patronato Concepción Arenal, Mitrata Nepal, Cruz Roja, AECC, Saúde Mental, Grupo Diversidade Funcional y Dignidad.

 

Luz especial Según el alcalde, "Equiocio es una gran ocasión para iniciar agosto, una época en la que Ferrol brilla con luz especial".