Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Galicia a vista de dron

Son muchos los que aprovechan este tipo de aeronaves para captar las mejores postales de la comunidad desde el cielo

Es lo último en tendencias tecnológicas: los drones (vehículos aéreos no tripulados). Se ha hablado mucho de su uso. Para el civil, con ejemplos como el de envíos de paquetería, de sus posibilidades para el transporte de material de emergencia o de primera necesidad, pensemos en un órgano para trasplante. O para el militar, basta con asomarse a alguna serie norteamericana para ver a esos dispositivos aniquilando presuntos talibanes en acciones de martilleo muy efectivas. Pero lejos de películas y fantasías hay una realidad, una pequeña industria que va abriendose paso poco a poco y que espera tener cerrado en España un nuevo marco normativo que cierre cualquier tipo de duda al respecto del uso de estos aparatos.

Cuando uno adquiere un dron puede hacerlo para uso recretativo. Con una cámara basta para inmortalizar un vuelo. La flexibilidad de maniobra, y la buena calidad fotográfica permite contemplar el mundo que nos rodea desde elevadas alturas. En internet no han tardado en aparecer las primeras webs de comunidad para este sector. Una de las más espectaculares es dronestagr.am una red social en la que los fans de estos aparatos cuelgan y comparten sus experiencias. Los pilotos gallegos han dado con ella y son muchos los que exponen las imágenes de sus paseos.

Encontramos vídeos como el de el usuario 'michces', que nos lleva a visitar los puentes ferroviarios localizados Taboadela en la zona del Ulla. Impresiona ver la magnitud de estas construcción tan cercanas a la capital de Galicia.

El usuario 'litos' nos lleva un paseo por A Cañiza, entre aerogeneradores.

Algunas vistas de Galicia a cargo del usuario de esta red 'Rpagalicia'.

Dunas de Corrubedo.'Rpagalicia'

En cuanto a fotografías se localizan magníficos ejemplos, como esta panorámica de la ciudad de Pontevedra, a cargo del usuario de dron 'dexteruav'.

La Praia de Area Maior en Louro, en la ría de Muros e Noia

Vista de A Lanzada en O Grove

Donón, en Cangas



Praia das catedrais, en Ribadeo

20 feb 2017 / 19:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito