Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Zara celebra con prendas exclusivas el bicentenario del Museo del Prado

Esta colección limitada muestra algunas de las obras de arte más reconocibles de este museo

Con la colección "Becoming a work of art", Zara Man se une a la celebración del bicentenario del Museo del Prado. Se trata de una selección especial compuesta por cuatro camisetas y tres sudaderas inspiradas en algunas de las más famosas obras de arte que se pueden encontrar en el Museo del Prado.

Entre las obras seleccionadas se encuentran Las tres Gracias, de Rubens;El emperador Carlos V con un perro, de Tiziano, o Las Meninas, de Velázquez. La colección estará disponible a partir de 15 de marzo.

SOBRE BICENTENARIO DEL MUSEO
El 19 de noviembre de 1819 abrió al público el Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasaría a llamarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, como se le conoce en la actualidad. Doscientos años después del inicio de su actividad, el Museo Nacional del Prado recibe más de 2.800.000 visitantes al año, está considerada como una de las mejores pinacotecas del mundo. El Museo Nacional del Prado celebra en 2019 su bicentenario reflexionando sobre su historia pero con la vista puesta en el futuro.

15 mar 2019 / 20:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito