Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El 17° Ribeira Sacra clausura su edición más internacional

La actuación de Lola Marsh oTeenage Fanclub han sido dos de los momentos más esperados

La sexta edición de 17°Ribeira Sacra llegaba el pasado domingo a su fin tras cuatro días de conciertos en emplazamientos privilegiados de la Ribeira Sacra en los que el público pudo disfrutar de experiencias únicas, como el concierto de MariaGrep a bordo de un catamarán, escuhar a Glassio en el Escenario Alhambra del mirador de Santiorxo, la actuación de Mejillones Tigre en un entorno privilegiado como las Adegas de Vilachá o ver a un mito del rock alternativo de los 90 como son Teenage Fanclub sobre el escenario de Regina Viarum.

El programa musical se completó con otras propuestas muy aclamadas por el público como los conciertos de The Hanging Stars, Sylvie Kreush, Manel, Maika Makovski o Alice Wonder.

Además de la música, contamos con una propuesta gastronómica de lujo. Gracias a Cervezas Alhambra y de la mano de Árbore da Veira, los asistentes pudieron probar platos gourmet adaptados a un festival, como bocadillo de carrillera, hamburguesa vegetal o fish and chips. Todo elaborado con mucho mimo y con productos locales y de calidad. La degustación gastronómica del festival se completó el jueves con el restaurante A Faragulla, de Chantada.

Las catas de vino también fueron grandes protagonistas, ya que no solo hubo propuestas de las bodegas regionales, sino que este año también se dieron a conocer otras marcas vinculadas a la marca “Festivales Para Un Territorio”, que engloba los otros dos festivales hermanos de 17 Grados. Bodegas Arráez, Marqués de Riscal e Ysios, anfitriones en los festivales de Nómade, Alcusses-Alforins y Esférica Rioja Alavesa, también acudieron.

Es un hecho que el festival se consolida y comienza a traspasar fronteras, ya que desde el jueves al domingo asistieron más de tres mil personas al festival, de las cuales el 40% llegaron de otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Murcia o la Comunidad Valenciana. También hubo asistentes internacionales que llegaron a Ribeira Sacra de países europeos como Reino Unido, Italia, Alemania, Suiza y Portugal. Dentro de la región, la mayoría del público pertenecía a A Coruña, Vigo y Santiago y ha contado también con numeroso público familiar, lo que hace de este festival un plan apetecible para cualquier edad.

El éxito del 17° Ribeira Sacra consiste en ofrecer una propuesta diferente realizando intervenciones y construcciones efímeras, quedando intacta la fisonomía del paisaje de los distintos escenario. El festival también mantiene su plan de movilidad con un servicio de buses que desplazó a los asistentes entre los diversos escenarios en los que se desarrolló el evento.

01 ago 2022 / 20:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito