Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
10:35
h

El 75 % de los hogares realizó compras en Internet durante 2020

Se estima que este año continuarán haciéndolo al mismo nivel o incluso más, aún sin pandemia

Madrid. En tres de cuatro hogares se compró por Internet durante 2020 y se estima que en 2021 continuarán comprando al mismo nivel o incluso más, aunque haya pasado la pandemia; es decir en un 75 % de los hogares frente al 66 % de 2017, según datos de Kantar, consultora líder en paneles de consumo.

Las categorías de productos que más presentes están en la mente de los compradores a la hora de seguir comprando son la alimentación, seguida de los productos de droguería, perfumería y comida para mascotas.

Según los expertos de Kantar, la cuota de valor del gran consumo online se mantendrá entre el 2,5 % y el 3 %, independientemente de los altibajos que pueda sufrir la evolución de la pandemia en los hábitos de compra de los españoles porque “el canal online ha venido para quedarse”.

La pandemia ha producido un cambio total en cómo percibimos el acto de comprar por Internet y lo que nos supone no tener que desplazarnos del hogar para adquirir un producto, un asunto que se abordó en una conferencia web sobre el sector del gran consumo en la que se destacó ese incremento de compras online, pero también el porcentaje de personas que no lo han hecho.

Un 26,6 por ciento todavía no se ha decantado por ellas, y estas personas se encuentran entre las franjas de edad más adulta, que prefieren un trato personalizado y desplazarse al lugar de compra. Los retailers mejor valorados por sus compradores en Internet, según Kantar, son El Corte Inglés, seguido de Carrefour y Mercadona. EFE

03 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.