Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
OCTUBRE 1993

El Correo en imágenes

viernes, 15 | nuevo hospital
El conselleiro de Sanidade, José Manuel Romay Beccaría, inspeccionó acompañado por el director gerente del Xeral actual, Manuel Torres Colomer, las obras del nuevo hospital que se está construyendo en Santiago, en la zona de A Choupana, y que en la actualidad está en fase de cimentación. Se prevé que el centro esté rematado en tres años.

sábado, 16 | FORO DE ENFERMERÍA
Trabajadores murcianos, sevillanos y malagueños disertan en Santiago sobre los centros regionales de transfusión sanguínea en la última de las X Jornadas Nacionales de Hematología y Hemoterapia para Enfermería. Este encuentro está organizado por las Unidades de Enfermería de Hematología y Hemoterapia y del Laboratorio Central del Hospital Xeral de Galicia.

domingo, 17 | salón de los anticuarios
El presidente de la Xunta en funciones, Manuel Fraga, primero por la izquierda, a continuación Víctor Montenegro, presidente de los anticuarios gallegos, y otros participantes, en la inauguración de la XIII edición del Salón de los Anticuarios Gallegos que se celebra en el compostelano convento de San Francisco. En total, fueron 20 las casas que expusieron distintas piezas de arte, desde una cerámica de Sargadelos hasta un Picasso. Entre los expositores cabe destacar: La galería Severo Pardo (Vigo); Julio Otero Sánchez (Santiago); Jesús Sánchez Veres (Santiago); Galería Altamira (Pontevedra); Antigüedades Casas Ros (Ourense); Antigüedades Sajonia (Santiago); entre otros.

lunes, 18 | victoria electoral
Manuel Fraga, entre Xosé Cuiña, a su izquierda, y José María Aznar, en su comparecencia en el Hotel Araguaney tras conocer su victoria en las elecciones autonómicas, al obtener el mayor respaldo popular que consiguió nunca un presidente de comunidad histórica. Manifestó sentirse “abrumado por la confianza” del pueblo gallego y por los magníficos resultados del PP.

martes, 19 | exposición pictórica
Xavier Pousa, el pintor que ha sabido captar, con un gran sentido poético, los campos de Galicia y las luces que matizan los valles y montañas, especialmente en las zonas ribereñas de la desembocadura del Miño, donde nació, presenta en la Casa de la Parra santiaguesa una exposición de sus obras más representativas compartida con esculturas de Buciños.

miércoles, 20 | HONORIS CAUSA internacional
El escritor padronés y Premio Nobel, Camilo José Cela, acompañado por el rector de la Universidad de Sarajevo, Jusuf Mulic, a la izquierda, y del rector de la Universidade de Santiago, Ramón Villares, ha sido investido doctor honoris causa por la entidad académica de la capital bosnia en un acto celebrado en la Fundación del escritor, en Iria Fravia.

jueves, 21 | INAUGURACIÓN DE ÁREA CENTRAL
El alcalde de Santiago, Xerardo Estévez, entre el delegado del Gobierno, Domingo García-Sabell, a la izquierda, y Francisco Rodríguez García, presidente de Proincasa, corta la cinta que da por inaugurado el compostelano centro comercial Área Central. Este proyecto supone la mayor inversión realizada en Galicia dentro del sector de la construcción.

20 oct 2018 / 20:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito