Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Vibra el Coliseum con el imponente canto de Il Divo

    Vibró el Coliseum de A Coruña con el concierto que ofreció Il Divo el pasado fin de semana. Fue el único que brindó a Galicia en su última gira, con la que festeja su 15º aniversario, y la ciudad herculina se llenó de incondicionales llegados de las cuatro provincias e incluso del norte de Portugal. La expectación era tremenda a las puertas del auditorio, donde miles de fanes recordaban el primer espectáculo que los tres tenores y el barítono español que componen la formación internacional habían ofrecido en la misma urbe en la primavera de 2016.

    Lo cierto es que Carlos Marín, el suizo Urs Bühler, el francés Sebastien Izambard y el estadounidense David Miller consiguieron poner los pelos de punta a su público desde la primera canción. Aprovecharon la ocasión para presentar su último álbum, Timeless, que incluye temas como Hola, Love Me Tender, What A Wonderful World, Smile, All Of Me, The Way We Were, Right Here Waiting o Aquí Esperándote.

    “Escogimos canciones atemporales, muchas de las cuales formaban parte de películas clásicas, incluyendo Smile, cuya melodía se escuchó por primera vez en la película de Charlie Chaplin Modern Times en 1936 y que era una canción para la cual Chaplin compuso la música”, explicó Marín.

    Sobre el álbum, los componentes de Il Divo explicaron en el marco del concierto en A Coruña, de cuya organización se encargó PrimerBeat Producción, que ha sido producido, mezclado y masterizado por Alberto Quintero, un productor español que ha trabajado con la formación en varias grabaciones anteriores, y que también ha desempeñado su labor como arreglista y director musical en la grabación de la orquesta de 60 músicos. “Este álbum representa nuestro tributo a la naturaleza eterna de toda la música”, agregó David Miller.

    Uno de los momentos más especiales del concierto de A Coruña llegó cuando los cuatro cantantes eligieron a una de sus fanes para subir al escenario. Almudena no se creía que ella fuera la elegida. Abrazó hasta la saciedad a sus ídolos, que no dudaron en dedicarle uno de sus temas de amor y pasión.

    Por otro lado, además de los temas del nuevo disco, Il Divo también quiso dar un repaso a su amplia lista de clásicos, aquellos que los hicieron famosos en el mundo entero. Así, sonaron canciones como Regresa a mí, Aleluya, el legendario Caruso, Isabel o Hasta mi final, una de las canciones más aplaudidas por el público, por tratarse de una de las mejores versiones que se hicieron de esta emblemática letra.

    Simon Cowell, creador de Il Divo, se inspiró en Los Tres Tenores (Luciano Pavarotti, Josep Carreras y Plácido Domingo) para crear un grupo vocal tenor multinacional contemporáneo. El resultado final fue la creación Il Divo, un género propio en sí mismo, donde la voz y el repertorio operístico y contemporáneo se unieron para crear un nuevo sonido. En 2006, el libro Guinness de los récords mundiales incluyó a Il Divo como el grupo crossover clásico más exitoso comercialmente en la historia de la música internacional, una posición que Il Divo todavía disfruta actualmente desde que se unieron en 2003. “Durante los últimos 15 años hemos adoptado una amplia variedad de canciones y géneros y las hemos hecho nuestras. Timeless es un conjunto completo que dejaremos como legado musical con motivo de este aniversario”, comentó Urs Bühler.

    Cerraron el show con otro clásico: Con te partirò, que provocó una tremenda ovación por parte del auditorio. Luego se apagaron las luces, dejó de tocar la orquesta e Il Divo se despidió de Galicia. Hasta la próxima ocasión.

    14 jul 2019 / 12:47
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito