Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 22 octubre 2020
22:11
h

El CSG, ECOBAS y CINBIO inician su colaboración en proyectos de Economía Circular en el Festival Sinsal Litoral.

El marco del Festival Sinsal Litoral y su jornada centrada en la Economia Circular, fue escogido por el Cluster Saúde de Galicia (CSG), el Grupo Estratégico ECOBAS y el Centro Singular CINBIO para lanzar su convenio de colaboración.

Este acuerdo marca un hito importante y representa una oportunidad para la promoción de I + D + i del sector salud, al unir a academia, investigación e industria. Se establecen asi vínculos entre las tres entidades para promover la implementación de proyectos y acciones conjuntas relacionadas con el campo de la salud, tales como proyectos de investigación, organización de actividades académicas y apoyo para investigadores, entre otros.

Así, el CSG actuará como catalizador en esta cooperación, actuando como un vínculo entre el sector industrial, las asociaciones de pacientes y las instituciones públicas y privadas en Galicia, y la investigación académica y universitaria. ECOBAS aplicará sus conocimientos y experiencia en el campo de la economía y la gestión empresarial y CINBIO (cofinanciado con fondos FEDER), lo hará en el campo de la investigación biosanitaria y biotecnológica, y en particular en relación con la medicina molecular, nutrición y bienestar, nanomateriales, informática sanitaria y bioestadística.

05 ago 2020 / 00:02
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito