Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 octubre 2020
02:00
h

El Festival Galicreques se despide este domingo con seis funciones y el estreno de ‘Gaia Baba’

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS)

El Festival Galicreques se despide este domingo, día 18 de octubre, con seis funciones, el estreno de ‘Gaia Baba’ y la entrega del Premio Galicreques a la compañía valenciana Teatro Marionetas La Estrella.

En esta última jornada, el evento ofrecerá seis espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Principal, en la Carpa de la Alameda, en el Parque de Vista Alegre y en el Centro Sociocultural del Castiñeiriño.

Según ha destacado la organización, el plato fuerte de la jornada será el estreno absoluto en el Teatro Principal a las 20,00 horas de ‘Gaia Baba’, de la compañía galaico-francesa Moving Compasss.

El estreno servirá de función de clausura y junto antes de comenzar la obra se entregará el Premio Galicreques a la compañía valenciana Teatro de Marionetas La Estrella, en reconocimiento a sus más de 40 años de trayectoria. Actuarán este mismo domingo, a las 12,30 horas, en el Parque de Vista Alegre con su espectáculo ‘El circo malvarrosa’.

A la misma hora, a las 12,30 horas, los vascos Pantha Rei representarán en el Teatro Principal su espectáculo ‘Corre payasa corre’, mientras que la formación brasileña Habib&Valeria actuará a las 12,00 horas con su pieza ‘O día em que a Morte Sambou’ en el Centro Sociocultural del Castiñeiriño.

La ya tradicional carpa de la Alameda se despedirá del XXV Festival Galicreques con la participación de dos compañías gallegas: A las 14,00 horas, Títeres Alakrán representará Circo Galaico y a las 18,00 horas, A Xanela do Maxín, hará lo propio con su montaje A viaxe de Saira.

18 oct 2020 / 10:11
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.