Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 16 agosto 2022
11:58
h

El Libro Guinness ofrece los récords más llamativos del año en el mundo

Entre miles de marcas, hay páginas exclusivas para los logros protagonizados por españoles

Acaba de publicarse el Libro Guinness de los Records 2022, editado en España por Planeta, con diez capítulos, tapa dura, gran tamaño y abundancia de fotografías y gráficos a todo color.

En esta obra, cabe igual Jorge Arias García, de México, que figura en el volumen por su colección de coches de la película Cars, que las dos gemelas de mayor edad en el mundo: Umeno Sumiyama y Koume Kodama, con 107 años; o la atleta venezolana Yulimar Rojas, que firmó el mejor triple salto de la historia con 15,67 metros, superando una marca que prevalecía desde el año 1995,

Ya han pasado 66 años desde Hugh Beaver, director ejecutivo de Guinness Brewery, idease este famoso volumen de fama mundial.

Este recopilatorio de récords salió por primera vez en la Navidad de 1955y no tardo mucho en ser una de las publicaciones más vendidas en su época.

En la nueva entrega está Lou, el perro con las orejas más largas (34 centímetros); Olivier Rioux, el adolescente más alto del mundo, Olivier Rioux, un joven con una estatura de 226,9 centímetros; Morgan Parsley, el adolescente con los pies más grandes del mundo: 30,9 centímetros cada uno (equivale a una talla de calzado alrededor del 44 o 44 y medio); o Bethany Lodge, la británica que ha batido el récord de saltos hacia atrás de una mujer: cinco en tan solo unos segundos.

Este nuevo volumen anual incluye páginas exclusivas con sorpresas y récords batidos en nuestro país, así, figura el sevillano Sergio Ramos, como el defensa que más goles ha marcado en la liga española de fútbol; la alicantina Sandra Sánchez, con la mejor marca de medallas en la Karate 3 Premier League; o el malabarista andaluz Pedro Elis Cinta, que tiene en su haber dos plusmacas mundiales por estar más tiempo que nadie haciendo malabares con cinco balones de basket.

Sin dejar los deportes, el libro destaca además a Pratik Mohite, de India, quien se ha convertido en el culturista competitivo masculino más bajo del mundo, pues tiene una estatura de 102 centímetros. Las 256 páginas de esta obra se dividen en diez capítulos, que van desde la ciencia hasta el deporte, pasando por la tecnología, la naturaleza, la sociedad, la robótica o el mundo animal, con cientos y cientos de hitos.

Entre tanta marca, hay espacio para casos muy llamativos, como el logro de Zion Clark, que nació sin piernas y ha ganado el récord de los 20 metros más rápidos caminando con las manos: logrando un tiempo de 4,78 segundos. Otro logro peculiar tiene como protagonista a Laetitia Kay, joven de Costa de Marfil que salta sobre su propio pelo y que también es conocida por hacer una escultura con el mismo material.

El Libro Guinness de los Records 2022 es un volumen que, además, en su llegada a España, incluye páginas exclusivas con sorpresas y récords batidos en nuestro país, información salpicada de numerosas fotos, gráficos espectaculares, anécdotas, rankings y mil curiosidades... todo acompañado de las historias de superación que hay en muchos de los casos que ayudan a dar a esta retrospectiva un tono más cálido.

16 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito