Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Náutico, un refugio en el Atlántico que invita a la desconexión

El local de O Grove inaugura su residencia artística con escenarios a pie de playa y estudio

O Grove. Algo tiene El Náutico de O Grove para que, cada verano, artistas consagrados hagan cola para actuar en él. El que va, repite. Ahora, este “refugio” musical da un paso más y estrena una residencia artística con alojamiento, escenarios a pie de playa y un estudio de grabación con vistas al Atlántico.

“Lo que quiero es devolver a los músicos todo lo que me han ayudado a crecer estos años y a tener una sala consolidada que funciona”, explica a Efe Miguel de la Cierva, propietario de El Náutico, un establecimiento a pie de playa que se aproxima ya a su tercera década de actividad.

Habituales como Iván Ferreiro, Leiva, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Coque Malla o Jorge Drexler “me han dado soporte para que esto aguante”, reconoce De la Cierva. Ahora, a través de esta residencia, “yo se lo puedo dar a artistas que no están tan bien posicionados”.

La idea, asegura su responsable, “cobró forma” hace un año con la compra de una casa que restauró por completo y que, en los meses de verano, le solucionaba “la necesidad de espacio para alojar a los músicos que vienen a tocar”.

“Quería que este sitio ganara como lugar donde ocurren cosas interesantes, más allá de los conciertos en verano”, afirma el propietario de El Náutico. Y por ello, al contar con su propio estudio de grabación, pensó en ofrecer este espacio como “estación de trabajo” en invierno.

La residencia está pensada para ser un “espacio de convivencia” entre artistas que quieran “desconectar” para componer, grabar discos, realizar colaboraciones o ensayar sus conciertos.

Todo, a través de “acuerdos justos para ellos y sostenibles para mí”, señala.

“Buscamos que haya un entorno de intimidad y convivencia para que, más allá de las horas de encuentro en el bar, puedan comer con sus familias o darse un baño en la playa”, añade el impulsor de este proyecto. En definitiva, “que los artistas pasen aquí buenos ratos”. añade.

La banda madrileña Morgan tuvo el honor de “inaugurar” este proyecto. En O Grove realizó la preproducción de su nuevo álbum. Ahora, sus inquilinos son cuatro artistas consolidados que grabarán juntos un disco. Se trata de Julián Maeso, Adrián Costa, Alberto Anaut y Juan Zelada. alejandro espiño

16 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito