Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El thriller gallego ‘Honeymoon’, en la recta final de su rodaje en Teo

Nathalie Poza y Javier Gutiérrez protagonizan este largometraje con tintes dramáticos y mucha retranca// Está producido por Acca Media y Control Z

Una casa ubicada en la urbanización de A Palloza, en Teo, acogió este martes el rodaje de algunas escenas del nuevo largometraje del realizador gallego Enrique Otero, en una de sus últimas jornadas en Galicia. Esta es una de las localizaciones del área compostelana donde se está desarrollando la filmación, tras su paso por Ourense, Culleredo, Arteixo, O Grove y Santiago de Compostela a lo largo de sus seis semanas, con 32 jornadas de trabajo en nuestra comunidad.

En la cinta, Otero narra la historia de dos padres que carecen de los medios económicos suficientes para poder repatriar el cadáver de su hijo, fallecido recientemente en Estados Unidos. Para conseguir el dinero que necesitan, se harán pasar por vendedores de películas de dibujos animados.

UN ‘THRILLER’ MUY GALLEGO. A este respecto, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en su visita al set de grabación este martes, pudo hablar con los dos actores protagonistas que encarnan el papel de padres, Javier Gutiérrez y Nathalie Poza, quienes definieron la cinta como “un drama con mucha retranca”.

La actriz madrileña, que ya tiene experiencia en rodar en Galicia, tras su papel de Carla en la serie La unidad, explicó que éste es un thriller complicado de describir, pero con “mucho humor gallego”, según recalcó ya en el interior de la casa que acogerá el rodaje por última vez la próxima semana en dos jornadas nocturnas.

El también gallego Roberto G. Méndez firma junto al propio Enrique Otero el guion de esta producción de Control Z y AccaMedia Productions, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, que colabora a través del Xacobeo, así como la TVG, la Diputación de Ourense y la Valladolid Film Commission.

Destacada representación gallega. El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, acompañó el conselleiro en esta visita, donde fueron recibidos por los responsables de ControlZ y Acca Media. Allí tuvieron la oportunidad de saludar e intercambiar impresiones con el director, Enrique Otero, y los protagonistas del filme, Nathalie Poza y Javier Gutiérrez, a la cabeza de un reparto en el que figuran también destacados intérpretes gallegos, como María Vázquez, María Tasende, Antonio Durán Morris o Miquel Insua, entre otros. Estos días se suman al equipo también conocidos nombres del audiovisual español como Fernando Albizu y Pablo Derqui.

Ya en el mes de junio, a tan solo dos semanas, el equipo de Honeymoon pondrá rumbo hacia Valladolid, donde está previsto que finalice su rodaje alrededor del día 10.

Con vistas a poder ver el largometraje al completo, en declaraciones realizadas a EL CORREO GALLEGO, Enrique Otero señaló que esperan poder estrenar este largometraje de cara a estas navidades, o incluso a principios del verano del próximo año.

La productora Control Z tiene en proceso otros dos proyectos, para los que cuenta igualmente con subvención autonómica: el documental Kevin vs Ray y el cortometraje El Affair. En los tres casos, la contribución del Gobierno gallego se enmarca en la línea de ayudas para producciones y coproducciones audiovisuales, dentro de la que se encuentra en proceso de resolución la convocatoria de 2022, dotada con 2,5 millones de euros como parte del programa anual de ayudas al sector de la Consellería de Cultura. En él se incluyen, asimismo, las dirigidas al desarrollo de proyectos, el impulso al talento, la comercialización y difusión de obras audiovisuales y la organización de diferentes festivales.

Recuperación
Impulso al audiovisual

···La Xunta contribuye a este nuevo título del audiovisual gallego con una aportación de más de 230.000 euros a la compañía ControlZ, productora del filme junto a AccaMedia, a través de la convocatoria para producciones y coproducciones audiovisuales de 2019. El presupuesto total de la cinta se sitúa por encima de los 750.000 euros y esta subvención implica, asimismo, que su gasto en bienes y servicios dentro de Galicia superará los 280.000 euros, ya que debe suponer cuando menos el 120 % de la cuantía que le fue concedida. Además, se suman las nuevas medidas del Hub Audiovisual de la Industria Cultural de la Xunta, un programa que busca la recuperación y garantizar la estabilidad del profesional audiovisual.

24 may 2022 / 21:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito