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En marcha un año más en Vigo la campaña “Cada niño un juguete”

Desde la Asociación STOP, que gestiona la iniciativa, constatan un incremento de la demanda derivada de la crisis del COVID. Este año no se pueden recoger peluches, libros ni ropa o elementos textiles, y los medios de proteccion y desinfeccion han sido extremados

Un año más, y ya van once, la Asociación STOP tiene en marcha en Vigo la campaña Cada niño un juguete, la única del país en la que cada juguete es tratado con mimo, revisado, contadas sus piezas, probado, desinfectado y envuelto en papel celofan transparente con un lazo, para que el niño que lo recibe lo haga dignamente.

Como ocurre con casi todo, el COVID obligó a adoptar distintas medidas. De hecho, este año no se pueden recoger peluches, libros ni ropa o elementos textiles. Además, los medios de protección y desinfección han sido extremados. Tal y como explican los responsables de la campaña, se utilizan dos tipos distintos de desinfectantes y dos máquinas de ozono instaladas en el almacén central. Además, tanto la recogida como la entrega se hace mediante cita previa para evitar cualquier tipo de aglomeración, y las personas que operan por turnos en el local son convivientes.

Por otra parte, este año, y para evitar riesgos a los establecimientos colaboradores, sólo habrá dos puntos de recogida: el propio almacén central, situado en la Rúa Paulino Freire, 23 Bouzas-Vigo, en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas, y el Centro Comercial Gran Vía de Vigo.

Los tipos de juguetes más demandados son los referentes a películas y series de TV. También los puzzles y juegos de mesa tienen gran demanda, así como los videojuegos, telefónos y elementos informáticos. La entidad colaboradora con Cada niño un juguete, Informática Solidaria, es la encargada de poner estos dispositivos en funcionamiento y revisarlos si es necesario.

En las diez ediciones anteriores la campaña entregó más de 40.000 juguetes a niños de familias necesitadas de Vigo y su área de influencia, e incluso mediante petición previa, a varias asociaciones y colectivos del resto de Galicia a través del programa JUGUETES VIAJEROS. En la actualidad, sus organizadores cuentan con el apoyo de más de 70 personajes públicos que apoyan y apadrinan la campaña.

Colaboran de nuevo este año amigos de la campaña como Javier Xesteira, del Museo del tiempo, la red de talleres REC Oficial, la empresa Esypro que donó una furgoneta a la campaña, la Universidad de Vigo con una recogida en el campus, la Federacion Veciñal Eduardo Chao, las empresas Worgwarner, Dinopixel, las Anpas de algunos colegios como Monte do Alba, la Marcha Champagnat Galicia, y varios pequeños comercios locales.

La campaña realiza recogidas y entregas en varias localidades además de en Vigo de la mano de asociaciones locales, como en A Coruña, Marín o Pontevedra.

En 2016, Cada niño un juguete fue seleccionada para competir en los premios Influence Awards que se celebraron en el Palacio de la Prensa de Madrid, y logró el segundo puesto como mejor campaña en la redes sociales por encima de empresas como Coca Cola, Ron Barceló o Universal.

26 nov 2020 / 11:18
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