Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Estrella Galicia retoma la iniciativa ‘A Nosa Verbena’

Tiene como objetivo “mantener vivas y dar un nuevo impulso” a estas celebraciones, especialmente en pequeños municipios.

Estrella Galicia ha anunciado este miércoles que vuelve a poner en marcha su iniciativa ‘A Nosa Verbena, según ha traslado Hijos de Rivera en un comunicado, la iniciativa pretende este año “dar un paso más”, así como “lograr una mayor participación”.

Los municipios elegidos recibirán el apoyo de la empresa para recuperar su fiesta y poder mantener viva una tradición arraigada en el rural que trae consigo, además, un beneficio socioeconómico para el pueblo y las localidades vecinas.

La Manager de cultura, proximidad y gastronomía de Hijos de Rivera, Goretti Castro, ha explicado que las verbenas “representan la tradición, el trabajo en equipo y la alegría de compartir”. Así, ha recordado que la consigna de esta iniciativa es “lo que importa es lo que vives”.

Todos aquellos pueblos gallegos interesados ya pueden inscribirse en la web de Estrella Galicia. Como novedad, en la plataforma se podrán compartir fotografías o testimonios que ayuden a crear un archivo de las diferentes verbenas.

CONVOCATORIA DE 2022

De este modo, Hijos de Rivera ha apuntado a que en 2022 “más de 200 localidades” de pequeño tamaño se postularon en esta iniciativa para recuperar sus fiestas.

Así, las elegidas -- todas ellas se volverán a celebrar este año -- fueron la romería de Lobeira, la fiesta del árbol de Vilachán, la verbena de A Portela de San Xulián y las fiestas de Quilmas e Curra de Carnota.

08 feb 2023 / 18:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.