Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Estrella Galicia une la cocina gallega y panameña con los chefs de Prazer y Tomillo

La compañía nombró embajador de la marca al conocido cocinero Felipe Milanés // Presentación con una cena maridada con cervezas

Hace algún tiempo que Estrella Galicia afrontó su expansión internacional ligando sus productos a algunos de los chefs más destacados para visibilizar el talento culinario gallego y las posibilidades culinarias que ofrece a nivel de maridaje sus cervezas.

Pero también y aprovechando sinergias, invitando a chefs de renombre de otros países a conocer la cultura gastronómica gallega y los productos de la marca para promoverlos en el exterior, reforzando el papel de Estrella Galicia como compañero perfecto en la cocina.

Es el caso del chef panameño Felipe Milanés, al frente del reconocido restaurante Tomillo, que acaba de convertirse en embajador gastronómico de Estrella Galicia en Panamá, “con el objetivo”, explican desde la compañía cervecera, “de contribuir a la difusión y desarrollo de la marca en el país”, y que esta misma semana se ha trasladado a Galicia para conocer en primera persona y disfrutar de la gastronomía y la cultura gallega.

Milanés, de gran repercusión mediática en su país al ser jurado del formato televisivo Masterchef Panamá, ha viajado a A Coruña para empaparse de la filosofía de la Estrella Galicia y aprender “sobre tipos de cervezas, maridajes y todo el potencial de las cervezas en el mundo gastronómico”, además de probar el producto con el que se trabaja en las cocinas y pasar por algunas de los restaurantes más conocidos, probando sus elaboraciones.

Entre los puntos clave de su viaje destacan el recorrido por MEGA, el museo de la cerveza de Estrella Galicia, o el Mercado de la Plaza de Lugo, donde ha estado acompañado por Javi Freijeiro y Moncho Bargo, los chefs del restaurante Pracer en Zalaeta, colaboradores habituales de la compañía y con los que el chef Milanés ha sentido “una conexión inmediata”.

Juntos se propusieron “elaborar un menú gallego-panameño de maridaje perfecto con las cervezas de Estrella Galicia” que resultó ser “una sorprendente combinación de sabores y elaboraciones de ambos lados del Atlántico”, que sirvieron ante un reducido grupo de invitados en una cena maridaje, que tuvo excelentes críticas.

Así, la velada comenzó con ceviche panameño de choquitos, almejas y percebes, acompañado de una 1906 Galician Irish Red Ale; croquetas Chili Crab con una Estrella Galicia Especial; cigala a la brasa con salsa XO y una 1906 Reserva Especial; el chicharrón caribeño con xenos y yuca y una 1906 Red Vintage, y de postre, la famosa tarta de queso azul Savel maridada con una 1906 Black Coupage.

CHEF MEDIÁTICO. Con casi dos décadas de experiencia en la cocina, una profesión que eligió por casualidad, Felipe Milanés trabajó en restaurantes como Vidalia, 4 estrellas y el Washington Post, de los reconocidos chefs como José Andrés y Richard Sandoval, y en NY Blue Hill, compitió en los Food Network Guys Grocery Games y luego representó a los EE.UU. en la competencia culinaria Iceland Food and Fun Festival. Después de trabajar durante años en restaurantes y programas de televisión, viajando por todo el mundo, regresó a Panamá y abrió el restaurante Tomillo, uno de los más afamados del país, que destaca por una cocina irreverente que combina sus influencias panameñas con viajes internacionales y experiencias como chef.

03 sep 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito