Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Fundación Amigos de Galicia ayuda a familias vulnerables

Reparten un menú elaborado por CorenGrill, una caja de Pedras de Santiago de postre y mascarillas de Anova Mask

La Fundación Amigos de Galicia proporcionó la cena de Fin de año a varias familias en situación de riesgo o exclusión social con menores a cargo que la entidad atiende en las ciudades de Lugo y Ourense que hoy día tienen dificultades para preparar los alimentos en casa.

El menú, elaborado a base de productos típicos, es comprado por parte de la entidad a CorenGrill y estuvo compuesto por un entrante, plato principal y guarnición ya preparados; mientras que el postre, consistió una caja de Pedras de Santiago de la empresa Sancosa S.L., de la que es propietario Emilio Santasmarinas. Además, la empresa Coren donó hasta 97 rotis de pollo para repartir entre las familias. Junto a la cena, el personal de la entidad también entregó a las familias latas con conservas de pescado, mantas y mascarillas. Desde la entidad comprobaron como muchas de las personas que atendían acudían muchas veces con las mascarillas en malas condiciones por no tener recursos para poder costearlas por lo que entregaron un paquete de mascarillas a cada familia.

Dichas mascarillas las ha comprado la entidad en la empresa gallega afincada en Santiago de Compostela, Anova Mask.

Así, unas 144 personas las ciudades de Ourense y Lugo, 55 de las cuales son menores, recibieron esta cena preparada para celebrar la reciente última noche del año de forma especial. El resto de las familias que la entidad atendió en la ciudad ya han recibido además paquetes con productos especialmente pensados para estas fechas.

“En Fundación Amigos de Galicia somos conscientes de lo difíciles que son estas fechas para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, muchas de las cuales no disponen de los recursos para poder preparar la cena de Fin de Año en sus casas”, señala la entidad en su comunicado para explicar las razones de su labor solidaria.

“Por este motivo, con el objetivo de que todas las familias puedan vivir estas fiestas con dignidad, pusimos en marcha esta iniciativa que también llevó a cabo en Nochebuena en las ciudades de Santiago Pontevedra y Vigo. A demás, en diciembre se hicieron repartos especiales de alimentos”, detallan.

04 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito