Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
Con la intención de sacar algo para un viaje, los alumnos de un instituto arousano repartieron gran parte de las 79 series del número 91.179, que dejó 16 millones en el municipio // Pellizcazos por A Coruña, Baiona y O Porriño TEXTO A. Espiño / R.Ponte

Galicia tiene sus propios ‘niños de la suerte’ en A Illa de Arousa

Si los niños de San Ildefonso son los encargados de repartir suerte todos los años en el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional lo más cercano a ellos que podemos encontrar en Galicia está en A Illa de Arousa (Pontevedra).

En esta localidad, un pueblo de apenas 5.000 habitantes, son pocos los que se han quedado sin tener entre sus manos el número 91.179, agraciado con uno de los cuartos premios de este sorteo, que ha regado el municipio con 16 millones de euros.

Lo ha hecho, mayormente, a través de las participaciones vendidas por los alumnos de cuarto de ESO del instituto, que han despachado gran parte de las 79 series vendidas en la localidad.

“Está todo muy repartido. Todos en la familia tienen algo”, señaló a Efe una de las premiadas, cuyo sobrino “fue uno de los que más vendió”, 150 participaciones de cinco euros -de los que se jugaban cuatro- que han reportado 4.000 euros a cada uno de sus propietarios.

Adquirieron la lotería en la administración número 1 de A Illa, “que no tenía tanta cantidad del número que queríamos y tuvieron que encargarlo fuera”, comenta Teresa Barreiro, una de las madres de la ANPA del instituto, encargadas de la organización de la excursión de los chavales.

“Los niños no tenían quien les llevara de excursión por el tema covid y queríamos que fueran, por lo que decidimos vender lotería para sacar algo y ayudarles”, subraya esta madre, que celebra que haya sido un premio tan repartido porque “lo necesitábamos”.

Los alumnos habían pensado en irse de viaje a Tenerife o Barcelona, pero como reconoce Adrián López, uno de los niños que ha repartido suerte en A Illa, “ahora cambiaremos y seguramente nos vayamos de crucero”.

A las puertas de la administración de loterías número 1 de A Illa de Arousa, en donde compraron los décimos agraciados con este cuarto premio, pocas personas estaban más contentas que María José, dueña de una de las participaciones.

Es un pellizco que hacía falta con todo lo que estamos sufriendo”, manifestó esta mujer, que actualmente se encuentra de baja y para la que “esto es una alegría porque siempre deseaba saber qué se sentía cuando te tocaba un premio, aunque fuese uno pequeño”.

Emma, por su parte, repartió la lotería entre su grupo de amigas “porque no sé qué me daba tenerla yo y que ellas se quedaran sin ella”, por lo que celebra que “nos ha tocado a todas y estoy súper feliz” porque, además, toda su familia tiene alguna participación.

“Lo han vendido 41 niños por lo que es muy raro que este número no esté en cada casa”, asegura esta madre, que al igual que muchos de los niños y sus padres ha protagonizado momentos muy emotivos delante de la administración de loterías.

Su titular, Manuel Núñez, repartió suerte por partida doble en este municipio gallego porque también vendió una serie completa del otro cuarto premio, el 42.833, que ha dejado otros 200.000 euros en este último sorteo de Navidad.

PEQUEÑOS PREMIOS EN OTROS MUNICIPIOS. Pero A Illa de Arousa no ha sido el único concello donde la suerte se repartió exitosamente. En otros municipios también brillaron los números y se descorcharon botellas, como en A Coruña. La cafetería “El Abuelo”, ubicada en el barrio de la Zapateira de la urbe herculina, despachó parte (aunque menos) del mismo cuarto premio que llenó de felicidad a los arousanos. Del 91179 vendió “un par de décimos que fueron pedidos por máquina”, comentó a Efe el dueño, Miguel Currás.

“Estamos contentos, cuantos más premios mejor”, evidenció Currás, relatando que ya dieron una bonoloto de 40.000 euros en los dos años y medio que lleva el local abierto, pero se estrena en el sorteo más especial del año.

Junto a ese, otro premio (en este caso un quinto) recayó en la administración “La Suerte” del barrio coruñés de Os Castros, situada en la Avenida de Oza, gracias al 92052 (el más madrugador) del que vendieron una serie completa.

“Estaba tomando un café antes de entrar. Me llamó mi marido que lo estaba escuchando y bajé corriendo”, aseguró Celia Pedreira. En su local, como la tradición manda, lo celebraron abriendo un champán.

De ese mismo número vendió, pero no una serie sino un único décimo, una administración de O Porriño, municipio en el que también se distribuyó un único décimo de otro quinto (el 89.109) así como partes de dos cuartos (el 91.179 y el 42.833). También tuvo suerte Baiona, donde se vendió una serie de un último quinto (en su caso el 26.711).

La mayoría de los premios fueron distribuidos por locales que en otras ocasiones ya repartieron suerte, sea a través de otros sorteos, de la propia lotería de Navidad o en la de Reyes. En este año, se hizo en un contexto distinto ya que algunos de estos negocios estaban cerrados al público por la huelga convocada.

23 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.