Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Grupomar, presidida por Antonio Suárez Gutiérrez, expone su compromiso con la gestión del impacto medioambiental

“En Grupomar tenemos un compromiso con llevar una gestión controlada del impacto ambiental de nuestras operaciones”, declara el presidente de la pesquera, Antonio Suárez Gutiérrez. Grupomar se ha convertido en una de las empresas líderes en las actividades de pesca en México debido a sus buenas prácticas sostenibles. Actualmente, esta empresa posee el mayor número de certificaciones nacionales e internacionales que avalan su pesca sostenible.

La sostenibilidad de la pesquera Grupomar es constantemente auditada y evaluada bajo la certificación del Marine Stewardship Council (MSC). A día de hoy, Grupomar se ha mantenido al estándar de la organización, comprobando la sustentabilidad de sus procesos, técnicas y operaciones. A través de las evaluaciones de la MSC, la pesquería mexicana procura el mantener el cuidado de los hábitats y ecosistemas de los peces mientras se adaptan sus acciones a las circunstancias ambientales cambiantes.

De la misma forma, con la finalidad de promover la pesca responsable y recopilar conocimiento sobre el impacto medioambiental de la pesquera, todas las embarcaciones de Grupomar poseen a un observador de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) a bordo. El supervisor tiene la tarea de monitorizar la actividad pesquera del barco y registrar su impacto en el ecosistema presente.

A partir de la fundación de Grupomar por el empresario ovetense, la empresa ha trabajado por conseguir el mayor conocimiento acerca del estado de los ecosistemas marinos y promover acciones a favor del cuidado medioambiental. A la par, cuentan con el único programa de certificación y ecoetiquetado de pesquerías de captura salvaje del mundo que cumple con los requisitos de mejores prácticas establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y por la Asociación Mundial Para Estándares de Sostenibilidad (ISEAL).

La participación de Antonio Suárez con Grupomar en campañas de gestión medioambiental en México

Durante más de una década, la empresa mexicana Grupomar ha participado en una serie de campañas dedicadas a la gestión y cuidado del medio ambiente en diferentes ubicaciones en México. Una de ellas siendo las jornadas de recolección de basura y residuos de playas locales. Esta iniciativa inició en asociación con grupos de autoridades locales del Puerto de Manzanillo, asociaciones civiles y voluntarios de la empresa y demás personas interesadas en ayudar.

“A lo largo de una década de compromiso e iniciativa por limpiar las playas de Manzanillo hemos logrado recolectar más de 1,8 toneladas de residuos y más de 12,000 colillas de cigarros, en más de 22 kilómetros de playas”, comenta el equipo dirigido por el empresario Antonio Suárez Gutiérrez.

Durante las diversas jornadas de limpieza de playas, Grupomar insta a sus colaboradores a participar e invitar a sus allegados. Actualmente se ha registrado la participación de más de 750 personas, y el número de voluntarios continúa aumentando.

Paralelamente, la empresa mexicana también ha extendido sus esfuerzos en participar en campañas de reforestación social en el estado de Colima. Mediante convenios realizados con las autoridades pertinentes y en alianza con CONAGUA y CONAFOR, y el arduo esfuerzo de los voluntarios, se han logrado llevar exitosamente tres campañas anuales.

“Gracias a los esfuerzos realizados por nuestros colaboradores y voluntarios que se han sumado a nuestro compromiso para el cuidado y preservación del medio ambiente. Hemos logrado intervenir más de 10 hectáreas, con la participación de más de 100 voluntarios”, concluye el equipo de Grupomar.

02 dic 2022 / 13:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito