Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

‘Historias para no contar’, la nueva comedia urbana coral de Cesc Gay

En clave de comedia, Historias para no contar narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas... Cinco historias con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

Se trata del noveno trabajo de Cesc Gay al frente de la dirección y escrito por el propio Gay junto a Tomás Aragay (Krámpack, En la ciudad, Ficción, Una pistola en cada mano y Truman). La cinta cuenta con un reparto estelar compuesto por Antonio De la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Anna Castillo, Javier Rey, Verónica Echegui, Alex Brendemühl, María León, Chino Darín, Brays Efe, Alexandra Jiménez, Nora Navas, Alejandra Onieva y Eva Reyes.

‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’. Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc (Daniel Craig) para desentrañar todas las capas del misterio?

El eminente detective privado Benoit Blanc, es decir, Daniel Craig, tiene un nuevo caso que investigar. Y es que después del éxito de Puñales por la espalda (con nominación al Oscar incluida para Ana de Armas) el director Rian Johnson se ha embarcado en lo que finalmente será una trilogía de la que se estrenará su segunda parte, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion en Netflix el 23 de diciembre, tras pasar por las salas de cine durante una única semana del 23 al 30 de noviembre.

‘La mujer rey’. La película relata la extraordinaria historia de las Agojie, una unidad de guerreras formada únicamente por mujeres, con unas habilidades y una fiereza nunca antes vista en el mundo, que protegieron el Reino africano de Dahomey en el siglo XIX. Su protagonista es la General Nanisca (Viola Davis), la persona que se encargará de reclutar y entrenar a la siguiente generación de guerreras y prepararlas para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su forma de vida. Porque hay cosas por las que vale la pena luchar.

Dirigida por Gina Prince-Bythewood, la cinta está inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de África en los siglos XVIII y XIX.

Hasta los huesos: Bones and All. Historia de primer amor entre Maren (Taylor Russell), una joven que está aprendiendo a sobrevivir en los márgenes de la sociedad, y Lee (Timothée Chalamet), un vagabundo intenso y sin derechos... cuando se conocen y se unen para una odisea de mil millas que los lleva por carreteras secundarias, pasajes ocultos y las puertas trampa de la América de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos les conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su condición. Adaptación cinematográfica de una novela de Camille DeAngelis.

‘close’. La película explora la estrecha amistad entre dos niños de trece años, Leo y Remi, en plena transición hacia la adolescencia. Tratando de entender lo que ha ido mal entre ambos, Leo buscará consuelo y comprensión en la madre de Remi, Sophie. Se producirá un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor. Segunda película del belga Lukas Dhont, que en 2018 impresionó a muchos con Girl, el doloroso e incómodo relato de una adolescente trans.

‘Tequila. Sexo, drogas y rock & roll’. Documental narrado por Cecilia Roth y con la participación de los supervivientes de la mítica banda de rock Tequila, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe. Cuenta la historia del legendario grupo de rock que puso la banda sonora a la liberación de los jóvenes españoles en la transición. Cinco jóvenes que alcanzaron de golpe su sueño de triunfo y a los que la fama y el éxito les derribó. Pero sus canciones han logrado perdurar en el tiempo como clásicos indestructibles.

‘La visita y un jardín secreto’. Poco se sabe de la misteriosa figura de Isabel Santaló, una artista hoy olvidada. Pero de tanto en cuanto algunas visitas aparecen en su casa. A través de ellas, y de la voz de Antonio López (El sol del membrillo, Víctor Erice), el único pintor de su generación que la recuerda, se perfila una película poliédrica. Un retrato cinematográfico de Isabel Santaló que, una vez bien avanzado el metraje, sorpresivamente se transforma. Una película sobre la memoria y el olvido, sobre el arte y el proceso creativo, sobre qué significa ser mujer y una artista.

‘RAMONA’. Ramona acaba de llegar a vivir a Madrid con su novio, Nico, y quiere empezar de cero: quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. Pero no consigue castings, no tiene trabajo estable y en su edificio hay dos pisos okupas que venden droga y la tienen aterrada. Lourdes Hernández debuta en cine con esta historia de amor que homenajea el cine de Woody Allen o Billy Wilder.

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.