Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
12:34
h

La importancia de poner ORDEN en tu vida

    quizás has intentado poner orden en tu armario, en tu casa, en tus papeles... por más que te lo propones no lo consigues. Empiezas, pero nunca terminas de ver las cosas ordenadas y todo sigue igual, aún peor, el desorden se multiplica y el caos te rodea.

    ¿Sabes por qué te ocurre esto? Porque el desorden que ves en el exterior no es más que reflejo de tu desorden interno. El orden o el desorden dicen mucho de ti y de cómo te sientes.

    Cuando acumulas demasiadas cosas, eso va a favorecer una casa desordenada y caótica, que produce estrés, ansiedad, dificultan la concentración... lo que provoca agotamiento mental. Por tanto, el foco debería ponerse en organizar tu vida y no solamente en organizar tu casa.

    De la misma manera que es conveniente poner orden y limpiar nuestro exterior, eliminando todo aquello que no nos sirve, que nos enferma, que no nos aporta nada bueno; también, deberíamos drenar nuestra mente, eliminando las emociones tóxicas, cambiando nuestros pensamientos negativos utilizando la gratitud para ello. Cada vez que das gracias por algo, estás generando un pensamiento positivo que produce endorfinas, hormona de la alegría y el bienestar que contrarresta el cortisol, la hormona del estrés.

    Para Adelaida Gómez, Fundadora de Orden Studio, “Tus espacios son un reflejo de tu mente y tus emociones, así cuando pones orden en cualquier lugar alrededor permites que fluya la armonía y la paz, y esto no solo se refleja en tu casa, sino también en tu vida”

    ¿Cómo puedes empezar a poner orden en tu vida?

    Primero, ser consciente de que, aunque no hayas nacido con la capacidad innata de mantener el orden en tu casa, en la vida, es algo que se puede entrenar, como cualquier otra habilidad.

    El concepto orden va más allá de tener una casa organizada y limpia. El orden es importante para conservar o recuperar tu salud. Para ello importa no solamente poner orden fuera, en tu casa, en tu trabajo, también en horarios del sueño, en las actividades, en la comida. Sin olvidar poner orden en tus pensamientos y emociones.

    Puede ayudarte para empezar a poner orden, meditar, escribir por qué y para qué quieres poner orden...pintar mandalas, caminar... todo aquello que ayude a centrarte en el momento presente.

    Cuando vives en un entorno organizado, puedes aprovechar mejor el tiempo, te proporciona calma, serenidad, confianza y te ayuda a ser más feliz con menos esfuerzo.

    El orden proporciona armonía global en tu vida.

    Si desea contarme tu caso, puedes escribirme a consulta@otiliaquireza.com . Estaré encantada de poder ayudarte.

    02 sep 2021 / 00:31
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.