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ARRANCA LA MBFW. El diseñador ourensano presentó su nueva colección con un desfile virtual que se podrá ver hasta el 20 de abril // También emitió un vídeo en ‘streaming’ en la Fashion Week sobre ‘Armarios Emocionales’ TEXTO Ana Iglesias

La moda ‘esencial’ de Verino toma las calles de Madrid

Madrid demuestra desde ayer su firme apuesta por la Fashion Week echando mano de la imaginación para solventar los problemas que plantean estos nuevos tiempos. Así, y mientras las ediciones más importantes del mundo como las de París, Milán, Londres o Nueva York, han optado por desfiles digitales y reducida su duración, Madrid se desmarca manteniendo sus ocho días habituales de pasarela y eventos abiertos al público, eso sí, con todas las medidas de seguridad correspondientes y reduciendo el aforo un 24%.

También con actividades creativas y nuevas fórmulas de presentación, tal y como demostró ayer el diseñador ourensano Roberto Verino, que presentó su colección Primavera-Verano 2021 basada en el Esencialismo, una de las filosofías base de la marca, en colaboración con el proyecto Madrid Capital de Moda, a través de un desfile virtual e interactivo en los mupis o soportes publicitarios de la calle Serrano en el tramo comprendido entre las calles Ortega y Gasset y Hermosilla.

Allí estuvo acompañado por Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España; Nuria de Miguel, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Helena López de Hierro y Paula Díez, directora y subdirectora del Museo del Traje, y Carlos Marín, responsable de Desarrollo y Relaciones Institucionales de JCDecaux, además de muchos amantes de la moda que no quisieron perder la oportunidad de conocer la colección y charlar con el modisto.

La colección se presenta a través de 15 looks fotografiados en blanco y negro ubicados en los mupis a lo largo de la calle que animan digitalmente y en color, acercando cualquier dispositivo móvil.

Esta innovadora forma de presentar la colección utiliza las nuevas tecnologías y soportes que ofrecen la posibilidad de experimentar y conocer de una forma dinámica y contemporánea las creaciones del diseñador, que estarán visibles hasta el próximo día 20 de abril.

Paralelamente, el público puede contemplar los diseños con más detalle, ya que la colección física está también expuesta en la tienda de la firma en la calle Serrano. Además y dentro de la programación de Madrid es Moda, tendrá lugar un shooting en vivo de la colección el día 12, a las 12.30 horas, en CaixaForum.

Por otra parte, el diseñador también participó ayer en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con la emisión en streaming de un vídeo making of de su propuesta sobre Armarios Emocionales, que se podrá ver en www.robertoverino.com.

DOCUMENTAL. Verino siempre ha creído en un armario “funcional, elegante y duradero” lleno de piezas que transcienden “porque son mucho más que moda. Son prendas que forman parte de nuestra vida, que valoramos por sus recuerdos, que atesoramos por su contenido emocional y que son pequeños amuletos cotidianos que nos arropan el alma”.

Ese es precisamente el punto de partida de Armarios Emocionales, que se traduce en menos piezas, pero de más calidad. Y sobre esa idea hablan en el documental varios personajes relacionados con el mundo de la moda como Sheila Conde, Javier Sánchez Medina, Nacho Pinedo, Paula Ramírez, Cristina Mariño o el mismo Roberto Verino.

08 abr 2021 / 14:41
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