Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 diciembre 2021
00:43
h

La RAG inaugura el martes la ‘Primavera das Letras’ dedicada a Xela Arias en el colegio de Vigo donde estudió

La Real Academia Galega (RAG) inaugurará el martes la ‘Primavera das Letras’ dedicada a la poeta Xela Arias. Lo hará en el CEIP Sárdoma-Moledo, el colegio de Vigo donde estudió de niña la protagonista del Día das Letras Galegas 2021.

Los encargados de presentar la ‘Primavera das Letras’, que buscará ofrecer a estudiantes de Infantil y Primaria recursos lúdicos y didácticos alrededor de la escritora, serán el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, y la académica Fina Casalderrey.

Además, en este acto participará la familia de Xela Arias y la comunidad educativa del Sárdoma-Moledo. De hecho, la presentación de la iniciativa coincidirá con las vísperas del cumpleaños de la autora, nacida el 4 de marzo de 1962 en Sarria --el jueves cumpliría 59 años--.

Tal y como informa la RAG, la poeta vivió en su municipio de origen y después en Lugo, para luego establecerse con su familia en Vigo. Hasta allí vivió desde los siete años hasta su fallecimiento en 2003.

La nueva edición de ‘Primavera das Letras’ se suma a la oferta digital que ya recoge la web de la Real Academia Galega desde enero, cuando abrió la sección de las Letras Galegas 2021. Este espacio ofrece también la biografía de Xela Arias firmada por la periodista y académica Ana Romaní, así como entrevistas como la de la madre de la homenajeada, Amparo Castaño, entre otros contenidos.

VIGO. E.P.

27 feb 2021 / 14:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.