Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
23:41
h

La Xunta organiza un viaje para prensa austríaca para promocionar el Camino del Norte en el país

Se rehabilitará el Monasterio de Sobrado “para acoger la creación de un nuevo albergue”

La Xunta de Galicia ha organizado esta semana un viaje de familiarización en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Viena para “dar a conocer el Camino del Norte en Austria” a través de la revista Autoturing.

Esta acción, tal y como ha señalado en un comunicado la Vicepresidencia primeira y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, se enmarca en el apoyo de promoción a la Raiffeisen Reisen, “el touroperador más importante de Austria”.

Así, el ‘presstrip’ ha incluido la visita a Galicia de uno de los profesionales del medio “para divulgar la marca España Norte y el Camino del Norte”. Entre el lunes y el martes, el periodista visitó algunos de los puntos que recorre la ruta Xacobea a su paso por los ayuntamientos

de Ribadeo, Lourenzá, Mondoñedo, Viveiro, Vilalba, Sobrado dos Monxes y Lugo.

La visita finaliza este miércoles en Santiago de Compostela y, según ha destacado la Consellería, el “amplio programa de actividades” ha incluido atractivos turísticos como Illa Pancha, la Praia das Catedrais, la de Covas, la catedral de Mondoñedo o Sargadelos, así como a los casos históricos de Ribadeo, Mondoñedo y Viveiro.

ACTUACIONES EN EL CAMINO DEL NORTE

El Ejecutivo autonómico ha aprovechado para destacar algunas de las actuaciones previstas hasta final de año en 28 albergues de la red pública, algunos de ellos en el Camino del Norte como los de Gontán, Lourenzá, Mondoñedo y Ribadeo.

Además, se rehabilitará el Monasterio de Sobrado “para acoger la creación de un nuevo albergue”, en el marco del Plan de Albergues con el que la Xunta pretende que la red llegue en este Xacobeo a los 78 edificios.

En este sentido, el Gobierno gallego ha indicado que el Camino de Santiago se está “reactivando” y que, en lo que va de año, han llegado a Santiago más de 66.500 peregrinos, más de 12.400 sólo en el mes de agosto; un mes en el que el número de Compostelas selladas supera el millar.

En cuanto al Camiño do Norte, son más de 3.000 peregrinos desde enero en una ruta declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en julio de 2015 junto al Camino Primitivo --bajo el nombre de ‘Os Camiños de Santiago do Norte Peninsular’--.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

11 ago 2021 / 16:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.