Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
12:16
h

Lara Méndez: “Este San Froilán tiene que ser el más importante”

“Queremos que se disfrute de las fiestas desde la seguridad y la responsabilidad”

Las fiestas patronales de la ciudad de Lugo arrancaron en el día de ayer con barracas de feria y la alcaldesa de la capital luguesa, Lara Méndez, apeló a que “este San Froilán tiene que ser más importante que nunca”. Méndez destacó que ya “se respira ambiente festivo” por las calles de la ciudad, en unas fiestas que rematarán el 12 de octubre y en el que se programaron 75 conciertos, 50 de ellos de grupos y artistas locales.

“Lo que queremos es que se pueda disfrutar de las fiestas patronales, disfrutar desde la responsabilidad y desde la seguridad, pero también desde la socialización para poder disfrutar de unos días con la familia, con los amigos, con los vecinos. Es más importante que nunca esa parte de socialización, después de tantos meses de pandemia que también nos ha afectado en lo personal y sicológicamente”, sostuvo.

La regidora de Lugo resaltó que “este San Froilan es más importante que nunca”. “Y mantenemos esos espacios para el disfrute colectivo”, apostilló.

Después de la polémica por la instalación de las barracas de feria, Lara Méndez constató que “ya están instaladas, ya están funcionando y los niños ya pueden disfrutar de ellas”. “Es la mayor satisfacción que podemos tener, ver esas caras de los niños disfrutando, esa es una satisfacción tremenda”, aseguró.

Por parte de la patronal lucense, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, valoró que las fiestas significan “volver un poco a la normalidad, que esperamos que enseguida se recupere del todo”, informa Europa Press.

“Es importante que, al final, nuestras fiestas patronales cuenten con elementos que sean generadores de riqueza y de capacidad de atraer a gente”, celebró.

Además, López subrayó que la patronal no puede “estar más de acuerdo con los planteamientos que hacen, en este caso, organizaciones tan importantes como la hostelería o el comercio, que saben que es un revulsivo para estos sectores”.

En cuanto a las barracas, defendió que están “bien”, aunque matiza que “siempre cumpliendo todas las medidas que aconsejen las autoridades sanitarias”. “Porque tenemos que pensar que este virus aún sigue ahí y también que nuestra vida tiene que normalizarse en ese sentido”, concluyó.

Por otro lado, la edil de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, anunció que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Lugo van a poner en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía la reventa de entradas para los conciertos.

Ferreiro precisó que hay anuncios en las redes sociales de venta de entradas para algunos conciertos que figuran en el programa de las patronales, cuando “la reventa de entradas es ilegal”.

“Estos días vimos en las redes sociales distintos anuncios sobre reventa de entradas para los conciertos de San Froilán, una situación que pondremos en conocimiento de las autoridades, para que realicen las investigaciones oportunas y apliquen los protocolos habituales”, precisó.

Además, la edil de Cultura le pidió al público que “no compre entradas para conciertos u otras actividades” de las patronales que “no proceden del portal” oficial del Ayuntamiento de Lugo.

05 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.