Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Las actividades saludables de Vegalsa-Eroski

A Coruña. La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski retoma tras la pandemia su programa de actividades saludables, a través de las actividades “Visita tu Súper” y “Mates en tu Súper”, de forma presencial en sus establecimientos Eroski Center e Hipermercados Eroski de toda Galicia y León. La empresa tiene programadas para este curso escolar 120 actividades en su red de tiendas con la participación de más de 3.000 alumnos, poniendo así de nuevo a disposición de la comunidad educativa unas actividades socioeducativas cercanas, pedagógicas, lúdicas y gratuitas en las que los escolares pueden aprender de forma práctica y divertida los valores que aporta llevar una alimentación sana y hábitos de vida saludables.

La primera de ellas tuvo lugar ya el pasado 28 de septiembre con la participación de alumnos de quinto de educación primaria del Colegio La Merced de Sarria (Lugo) quienes pudieron conocer de mano del equipo de tienda el día a día del Eroski Center de esta localidad.

Participación. Vegalsa-Eroski lleva una década organizado estas dos actividades socioeducativas, “Visita tu Súper” y “Mates en tu Súper”, en las que han participado ya un total de 20.751 escolares de más de 250 colegios y centros de educación especial de Galicia y León.

Ambas actividades se enmarcan dentro del compromiso de la compañía con la información y escucha al cliente, valores de Vegalsa-Eroski para los consumidores en general y con el fin de fomentar hábitos de vida saludables.

Desde la compañía se recuerda que estos programas socioeducativos nacen con el objetivo primordial de sensibilizar a los futuros consumidores; fomentar comportamientos responsables así como defender los intereses y derechos de los consumidores ya que “consideramos la escuela uno de los lugares más adecuados para modificar hábitos así como para reforzar la concienciación e información sobre la importancia de seguir una alimentación equilibrada y tener un estilo de vida saludable”, comentaba Eva Capelete. V.E.

15 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito