Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 junio 2021
02:03
h

Las fundaciones Jove y La Caixa ya abren la inscripción a ‘Esfuerza verano’

Este programa facilita la práctica de deporte y su inclusión a personas con diversidad funcional

Esfuerza, el emblemático programa de actividad física adaptada que desarrollan las fundaciones María José Jove y La Caixa con la participación de CaixaBank, regresa este mes de junio. El programa de este verano fue diseñado respetando las medidas oportunas de control y prevención de la transmisión del covid-19.

Esfuerza Verano 2020 consta de vela, piragüismo y senderismo inclusivos y del servicio de ayuda en playa. Los grupos serán más pequeños, pero se mantiene el espíritu de siempre: la apuesta de las Fundaciones María José Jove y La Caixa por facilitar la práctica del deporte a personas con diversidad funcional. Una vía de inclusión más necesaria que nunca tras los últimos meses de confinamiento.

La inscripción debe efectuarse a través de la web www.fundacionmariajosejove.org y el plazo concluye el 19 de junio.

Las actividades de vela y piragüismo inclusivos de Esfuerza Verano se desarrollarán del 29 de junio al 18 de septiembre en seis turnos en el dique de abrigo de Marina Coruña. Para ello, los alumnos contarán con embarcaciones diseñadas y adaptadas a sus necesidades con el fin de que las puedan manejar con total facilidad. Para, vela habrá un máximo de 4 personas por grupo y con dos horarios.

Ayuda en la playa de Oza. La actividad de asistencia o ayuda en playa que permite a los usuarios el disfrute del ocio cotidiano de ir a la playa, tomar el sol o bañarse en el mar, se desarrollará en la playa de Oza.

La asistencia se oferta para julio, agosto y septiembre con un máximo de 6 personas por grupo y de lunes a viernes y en horario de mañana o tarde. Durante la jornada, los monitores de la Fundación María José Jove facilitan a través de rampas, sombrillas y sillas anfibias el acceso a la arena y el mar en la playa a los usuarios del programa.

La actividad de senderismo inclusivo consta de dos rutas en domingo: la primera programada para el 19 julio y la segunda para el 23 de agosto. Hay 15 plazas por ruta, que comenzarán y finalizarán siempre en las instalaciones de la Residencia Rialta, en A Zapateira.

Los requisitos para participar en las distintas moladidades que oferta Esfuerza Verano 2020 son las siguiente: La actividad de ayuda en playa, va dirigida a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años y menores de 60 años cuando se inicie el programa.

En las actividades de vela y piragüismo inclusivos pueden participar las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 8 años y menores de 60 años cuando se inicie el programa. También las personas que no tienen diversidad funcional, que sean mayores de 12 años y menores de 60 años cuando se inicie el programa y que sepan nadar.

En senderismo inclusivo se pueden inscribir las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que sean mayores de 8 años y menores de 60 años cuando se inicie el programa, que sean autónomos en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD) y que participen con un adulto a su cargo. y las personas que no tienen diversidad funcional, que sean mayores de 12 años y menores de 60 años cuando se inicie el programa.

sin riesgo

··· En esta convocatoria, y con el fin de prevenir la posibilidad de contagios del coronavirus, no se permitirá la participación de personas que pertenezcan a grupos de riesgo, o que convivan con grupos de riesgo: diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida la hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, mujeres embarazadas, mayores de 60 años.

10 jun 2020 / 19:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.