Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Se documentó para la trama con una psicóloga experta en los cuadros de ansiedad posparto

Leticia Dolera descubrió el camino que iba a seguir María, una de las protagonistas de su serie Vida perfecta, recordando lo que le contó una amiga, años después de sufrirlo: tras ser madre no sintió ninguna conexión con su bebé durante meses. Un sentimiento frecuente que atormenta a muchas mujeres y que hoy sigue siendo un tabú, asegura la creadora.

Siguiendo su convicción de que la cultura ha de ser espejo de todos los temas sobre los que cuesta hablar, Dolera ha centrado en ese sentimiento de rechazo y frustración, proveniente de un cuadro de ansiedad posparto, el argumento principal de la segunda temporada de la serie, creada y protagonizada por ella (con el actor y guionista gallego Manuel Burque como cocreador), que se estrena este viernes en Movistar+.

En una entrevista con Efe, la actriz y directora, abanderada de la causa feminista, habla sobre este proyecto que la hace profundamente feliz y que en su temporada inicial se coronó como mejor serie en el Festival Internacional de Series de Cannes, entre otros premios.

En la serie María (interpretada por la propia Dolera) insiste una y otra vez en que no tiene depresión sino un cuadro de ansiedad, reto que así explica la actriz. “Me documenté con una psicóloga que había tratado a muchas mujeres con un cuadro de ansiedad posparto o de depresión posparto y estuvimos reflexionando mucho con el término depresión. La palabra depresión es una palabra muy fuerte que implica muchas cosas y que implica hablar, no con un psicólogo, sino con un psiquiatra”.

19 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.