Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
22:11
h

Los Premios da Cultura Galega 2020 ya tienen ganadores

Entre los galardonados se encuentran la escritora Ledicia Costas, el fotógrafo Xurxo Lobato, la Central Folque y la Federación de Teatro Afeccionado de Galicia

La escritora Ledicia Costas, el fotógrafo Xurxo Lobato, la Federación de Teatro Afeccionado de Galicia (FEGATEA), la Central Folque, el exdirector de la Filmoteca Española Chema Prado, el dinamizador de la cultura y lengua gallegas Xosé González Martínez, la Fundación Penzol y la responsable del Centro de Estudos Galegos en Budapest, Ildiko Szijj, son los galardonados en los Premios da Cultura Galega 2020.

Los premiados fueron distinguidos en las modalidades de Letras, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Música, Audiovisual, Lengua, Patrimonio Cultural y Proyección Exterior respectivamente, por un jurado que estuvo presidido por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez.

La Cidade da Cultura acogió este sábado la reunión del jurado, del que también formaron parte el secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo; la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella; el vicepresidente del Consello da Cultura Galega, Xosé Manoel Núñez Seixas; el presidente de la Real Academia Galega de Belas Artes, Manuel Quintana Martelo, y la académica de la Real Academia Galega, Marilar Alexandre.

También integraron el jurado la vicerrectora de Igualdade, Cultura e Deporte de la Universidade da Coruña, Cristina López Villar; la profesora, investigadora y escritora Mercedes Brea; el periodista y escritor Francisco López; el artista Acisclo Manzano y la escritora y comunicadora Elba Pedrosa.

Con estos galardones, el Gobierno gallego premia un año más "la labor creativa de Galicia y su expansión en los nuevos espacios que se abren en la actualidad en diferentes ámbitos", y "se reconoce la excelencia creativa, la capacidad de intercambio, la experimentación y la proyección de la construcción cultural de Galicia", indica la Xunta en un comunicado.

SANTIAGO. EFE

05 dic 2020 / 17:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.