Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
03:03
h

Maggie Gyllenhaal desafía el pensamiento convencional sobre la maternidad en ‘La hija oscura’

Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.

Maggie Gyllenhaal se lanza al mundo de la dirección, y no puede contar con un elenco más suculento. Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard protagonizan el debut detrás de la cámara de la actriz, una adaptación de la novela de Elena Ferrante.

‘CODA: Los sonidos del silencio’. Como CODA (el acrónimo en inglés de Child of Deaf Adults, es decir, hija de adultos sordos), Ruby es la única que puede oír en su familia, que vive en el pequeño pueblo pesquero de Gloucester, en Massachusetts. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby, la única conexión con el mundo que tienen sus padres y su hermano, todos sordomudos, se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres. Su encuentro con el profesor de música Bernardo Villalobos cambiará su vida para siempre.

Basada en la exitosa cinta La familia Bélier (dirigida por Eric Lartigau en 2014 y con Louane Emera, Karin Viard, François Damiens, Luca Gelberg, Roxane Duran, Eric Elmosnino en el reparto ), la película está dirigida por Siân Heder y protagonizada por Ruby Rossi, Daniel Durant, Troy Kotsur, Eugenio Derbez y la ganadora del Oscar Marlee Matlin.

‘Muerte en el Nilo’. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica. La aventura se desarrolla en un paisaje de leyenda con maravillosas vistas al desierto y a las majestuosas pirámides de Giza.

Fascinante thriller de misterio sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Se trata de un cuento de pasión desenfrenada y celos destructivos protagonizada por un grupo de personajes cosmopolitas impecablemente vestidos. Los impactantes giros y dilemas de la historia dejarán al público preguntándose qué ha ocurrido hasta el estremecedor desenlace final.

Kenneth Branagh, director y protagonista de Asesinato en el Orient Express, lidera también esta adaptación de la novela de la escritora británica Agatha Christie de 1937, Death on the Nile.

‘Flee’. La animación le sirve al danés Jonas Poher Rasmussen para suavizar y darle ternura a una historia terrible, la de Amin, un refugiado afgano que llegó a Dinamarca tras una experiencia casi terrorífica en Rusia. Desde entonces su historia es una historia de supervivencia que incluye años oculto, viajes clandestinos en busca de una vida mejor y traficantes de personas sin piedad alguna. Ahora ha llegado el momento de dejar de huir. Basada en hechos reales, la belleza de los dibujos ayuda a entender más fácilmente la dureza de un recorrido tanto físico como mental. Una película documental que en su mezcla de géneros y estilos tiene su principal debilidad, ya que la cincuentena de premios que recibió se dividen entre mejor película de animación, mejor documental o mejor cinta extranjera. Y el reparto de votos siempre diluye las oportunidades.

‘Bandido’. Roberto Benítez, conocido artísticamente como ‘Bandido’, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad entra en una crisis estética y su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión. Mientras el protagonista recupera la ilusión por cantar se produce también otra reconexión, en este caso con su hija, un personaje interpretado por Victoria Ramos. En su segundo largometraje, el realizador argentino Luciano Juncos reflexiona sobre la postura del hombre frente al devenir.

‘Primavera en Beechwood’. El matrimonio Niven (Olivia Colman & Colin Firth) perteneciente a la aristocracia inglesa y que ha perdido a sus hijos en la guerra, se prepara para celebrar el Día de la Madre y el compromiso de Paul (Josh O’Connor), el hijo de sus vecinos, con Emma Hobday (Caroline Harker). Los Niven han dado el día libre a su criada, Jane Fairchild (Odessa Young), huérfana de nacimiento y, durante siete años, amante de Paul. Con la casa vacía, Paul y Jane se encontrarán por primera vez en el dormitorio de Paul. La joven pareja dará rienda suelta a la pasión clandestina sabiendo que la aventura llega a su fin y que será su último día como amantes.

Película basada en la novela de Graham Swift editada en España como El domingo de las madres.

18 feb 2022 / 17:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.