Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 27 octubre 2021
02:12
h

Mantener en forma el suelo pélvico

    El suelo pélvico, al que no se le da la importancia que merece, es el conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte inferior de la cavidad abdominal. Su función es sostener los órganos pélvicos en una posición adecuada.

    Esta musculatura rodea en las mujeres la uretra, la vagina y el ano, mientras que en los hombres rodea a la uretra y el ano.

    Cuando el suelo pélvico se debilita puede provocar incontinencia urinaria, fecal y de gases, prolapsos de órganos intraabdominales, disfunciones sexuales, dolores lumbares entre otros.

    ¿Por qué se debilita el suelo pélvico?

    Algunos de los principales factores son:

    El estreñimiento crónico por el esfuerzo que se produce en el momento de defecar.

    Algunos de los beneficios de un suelo pélvico fortalecido en las mujeres son:

    Puede ayudar a que el parto sea más rápido y disminuya el dolor de las contracciones, e incluso evitar una episiotomía. Además, la recuperación tras el parto de la musculatura implicada es más rápido.

    Aumenta el peristaltismo intestinal en caso de estreñimiento. La ampolla rectal tiene propiedades elásticas y sirve para poder almacenar las heces temporalmente. Cuando este acumulo de heces se prolonga demasiado, ésta va perdiendo la capacidad contráctil que le permite la expulsión de las heces.

    Por otra parte, los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico pueden ayudar a la gestión del estrés.

    Las relaciones sexuales serán más satisfactorias porque al ejercitar el suelo pélvico que rodea la vagina, aumentará el tono de ésta y se contraerá con más fuerza durante los orgasmos...

    Con ejercicios específicos y personalizados indicados por un especialista, se puede aumentar el tono y la elasticidad de esa zona.

    No son ejercicios complicados, aunque a veces pueden resultar un poco aburridos, pero es imprescindible ser constante y, no hacerlos por obligación, es mejor poner el foco en los beneficios que se van a conseguir.

    Si quieres comentarme tu caso, puedes escribirme a consulta@otiliaquireza.com. Estaré encantada de poder ayudarte.

    12 ago 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.