Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 mayo 2021
00:15
h

María José Alonso recibe la distinción de honor de AstraZeneca

La Fundación de la multinacional premia a la prestigiosa catedrática de Farmacia de la USC

La labor investigadora de María José Alonso, catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidade de Santiago (USC), ha sumado este martes un nuevo galardón, al recibir el Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica que otorga la Fundación AstraZeneca.

Se le entregó dentro de la ceremonia de entrega de la quinta edición de los Premios Jóvenes Investigadores, que reconocen y fomentan la innovación científica de españoles menores de 40 años.

Bajo el título Jóvenes Investigadores: un silencio que salva vidas, “la comunidad científica ha celebrado, con asistencia mayoritariamente digital, el compromiso del sector en un año marcado por el COVID”, detalla la nota de prensa.

Al acto han acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, encargada de abrir la cita y la vicepresidenta segunda del Congreso Ana Pastor, quien ha clausurado el evento.

Desde su cuenta oficial en Twitter, María José Alonso valoraba así la distinción.

“Agradezco de forma muy especial este Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica de la Fundación AstraZeneca por reconocer el talento científico poniendo el acento en los Jóvenes Investigadores. El futuro está en sus manos”.

Y en esa misma red social, la Axencia Galega de Innovación felicitaba al momento a la premiada: “Parabéns”.

Desde Madrid, hacía lo propio Eva Ortega-Paino, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) al tuitear: “Enhorabuena por el merecido premio a toda una trayectoria científica que otorga la Fundación AstraZeneca. ¡Ha sido un honor acompañarte! Eres todo un referente”.

El Centro de apoyo a la PYME para la protección de la innovación redundaba en esa felicidad coral por el nuevo logro de María José Alonso: “Enhorabuena... un premio más que merecido”.

Y el perfil del CiMUS (Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas, donde Alonso es jefa del grupo Nanobiofar) celebraba este reconocimiento con un sencillo pero gráfico tuit de una palabra: “Enhorabuena” .

Carlos Spuch, del Grupo de Neurociencia Traslacional, Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur (Cibersam), se extendía más: “¡Enhorabuena! Es muy merecido!” Todo entre un mar de mensajes online donde Alonso además felicita a Pieter Cullis, galardonado pero en otro ámbito, al obtener el Founders Award, que ella logró en 2016. Las otras personas que han recibido sendas distinciones de los Premios Jóvenes Investigadores de la Fundación AstraZeneca son Ana Pardo Saganta (en la categoría de Respiratorio), Jon Zugazagoitia Fraile (Oncología, Terapia personalizada e Inmunoterapia) y María Dolores Sánchez Niño (Cardiovascular, Renal y Metabolismo).

13 abr 2021 / 21:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
USC
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.