Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Marlon: “Todo era muy complicado, salíamos de gira y no sabíamos si habría gente en las salas”

Marlon nació en 2015 de la mano de Adri, Juanín y Jorge, tres amigos de Asturias que han conseguido vivir de esta locura llamada música dedicándose “en cuerpo y alma a ello”. Un disco de platino y varias giras después, presentan su segundo álbum: ‘Marlon’. Con él pretenden seguir creciendo y dando pasos juntos.

Antes de nada quería saber una cosa, ¿os gusta saltaros las normas?. Porque, desde luego, parece que sí. Sois roqueros pero le cantáis al amor, sacáis discos cuando se llevan los EPs, no sois muy de colaboraciones a pesar de que es la nueva tendencia... ¿Qué pasa con vosotros? La verdad es que sí, te podríamos engañar pero es así. Aunque también te digo, no lo hacemos de manera impostada. Nos sale natural, no estamos intentando ser los más guays del lugar ni muchísimo menos, somos así.

Uno de los videoclips del nuevo disco (el de - Guerra + amor) empieza con el audio de una amiga que le dice a otra que no se vuelva a presentar al casting. ¿Alguna vez os han dicho que “es mejor que tiréis la toalla”?

Lo de tirar la toalla no, pero nos han cerrado un montón de puertas. Aún así, nosotros hemos seguido, hemos intentado buscar todas las llaves para abrirlas. Es parte de una carrera, o de cualquier persona que tiene un sueño. Al principio, la gente confía menos, pero cuando las cosas van avanzando y se van consiguiendo empiezan a confiar más.

A esos consejos no parece que hagáis mucho caso, pero ¿alguna vez habéis pensado en dejarlo? ¿Y en separaros? Porque suelen decir que los grupos tienen fecha de caducidad... Creo que jamás. Claro que ha habido momentos duros, sobre todo al principio. Todo era muy complicado, salíamos de gira y no sabíamos si habría gente en las salas. Pero nosotros hemos seguido con muchísima ilusión y con un sueño que teníamos y que nos ha movido todo este tiempo. Ahora estamos haciendo lo que amamos. Eso es lo importante, hacerlo y hacerlo como una piña, sino sería imposible. Además, acabamos de empezar, si nos quieres matar ya estamos jodidos (risas).

Y ya hablando un poco de vuestro nuevo disco, ¿tenéis canción favorita o sois como esos padres que aseguran no poder elegir entre sus hijos?

Eso va por momentos, no siempre tienes la misma canción favorita. Hay días y momentos para escuchar cada una y eso es lo importante, que no sea una única canción sino que cada una te transmita cosas distintas.

El viernes salieron a la luz el resto de canciones que forman parte del nuevo álbum. ¿Cómo ha sido la acogida? ¿Tenéis ganas de poderlas presentar en directo ahora que parece que, como habéis comentado en vuestras RRSS, “la vida está volviendo”?

Por ahora bien, y eso que estamos en un momento raro. La gente está volviendo de vacaciones y con todo esto del Covid, todo es muy extraño. Pero se está acogiendo muy bien, a la gente le está gustando. Al final, esto es una carrera de fondo. La gente cada vez se va a ir pillando del disco y va a ir descubriendo canciones que igual hoy no le dicen tanto y mañana sí. Es lo bonito que tiene la música. De los directos tenemos muchísimas ganas. Queremos que la gente que venga a vernos en esta gira tenga un aliciente por el que venir, que si ha venido a los anteriores tenga algo más que canciones nuevas que recibir. Somos muy de directo y creemos que es nuestra mejor carta de presentación.

¿Cómo ha sido tocar en esta “nueva normalidad”? ¿Se han convertido los pequeños directos en vuestro formato de concierto favorito?

Ha sido raro, pero entrañable. Ahora cuando hemos acabado nos hemos dado cuenta de que, lo que al principio parecía algo difícil de llevar a cabo e incluso un poco marciano, da pena que se acabe. Pero lo que nos gusta es tocar en condiciones normales, ver a la gente feliz, de pie, bailando y abrazándose. Luego cada formato es un mundo y se disfruta de manera distinta. Los festivales, son más masivos y no todo el público es tu público. Por eso, preferimos una gira de salas con los nuestros, con gente que sabemos que se vuelca con nosotros.

De momento, habéis sacado 10 fechas con 10 ciudades distintas, ¿hay alguna a la que le tengáis un cariño especial? ¿Os gustaría añadir más a la lista? Porque por aquí por Galicia también esperamos poder veros pronto...

Pronto habrá nuevas fechas que se sumarán a las anunciadas y Galicia es una de las que esperamos con más ganas. Os sentimos parte de lo mismo, somos asturianos, nos sentimos muy felices cada vez que vamos a tocar ahí. Y claro que hay ciudades a las que tenemos un cariño especial. Madrid, por ejemplo, es una de ellas. Llegamos aquí con una mano delante y otra detrás y nos han acogido fenomenal.

Para quien no haya podido veros en directo nunca, ¿cómo es un concierto de MARLON?

¿Tenéis algún referente que digáis “yo quiero ser como este tío en directo”?

Somos muy enérgicos, nuestros conciertos están cargados de canciones de verdad, de las que dicen algo. De pequeños hemos ido a muchos conciertos, pero algunos como los de ‘La Fuga’ o ‘El Canto del Loco’ los ves de pequeños y te impactan tanto que decides que quieres dedicarte a esto.

Y hablando de eso, antes decíamos que las colaboraciones no son muy de vuestro rollo, pero en este disco hemos podido veros haciendo alguna que otra. ¿Cómo ha sido trabajar con artistas del calibre de Dani Martín o David Summers? ¿Creéis que podremos verlos subidos al escenario en alguno de vuestros conciertos de este gira?

Tanto Dani como David son dos referentes para nosotros, tienen parte de culpa de que nosotros queramos estar aquí y hacer lo que hacemos. No nos gusta hacer colaboraciones sin que sea natural y salga del cariño, sin que hayamos escuchado a esa persona y la admiremos. En este caso, los admiramos y ha sido como un sueño cumplido. Además, esperemos que los dos puedan estar en alguno de nuestros conciertos.

Por último, no sé vosotros pero yo soy muy de cantar en el coche con las ventanas bajadas y el volumen bien alto. Si tuvierais que recomendarme uno de vuestros temas para estas ocasiones, ¿cuál sería?

Todos tienen un gancho especial, un gancho chulo. Pero si quieres un poco más de caña, si vas a ir por ahí a tomarte unas copas ponte ‘Locos de remate’. Y, si quieres llorar porque estás enamorada o porque se acabó el amor, ponte ‘Bésame’ o ‘Chamberí’.

Esto es lo que tiene que contar Marlon, un grupo que ha llegado al panorama musical con mucho que decir. De momento, algunas de esas cosas nos las han querido regalar en forma de disco.

¿Qué será lo siguiente?...

Pauli González Díaz

27 sep 2021 / 12:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.